AutoRevista presenta el vídeo de la entrega de los 32 Premios Dirigente del Año
Suscríbete

AutoRevista presenta el vídeo de la entrega de los 32 Premios Dirigente del Año

DSC4493 (2022 11 25T14 23 18
De izquierda a derecha, Rafael Boronat, Asier Inchaurbe, Mariluz Villamo, José Antonio García Vicuña y Javier Quesada Suescun. Foto y vídeo: Utopía Filmmakers
|

AutoRevista presenta el vídeo resumen de la entrega de los 32 Premios Dirigente del Año de la Industria de Automoción. 






El Premio Dirigente del Año en la categoría Constructor/OEM correspondió a Mariluz Villamor, directora  del  Área de Calidad de Proveedores de Mercedes-Benz en Españamientras en la categoría de Proveedor/Supplier, el galardón ha recaído enJosé Antonio García de Vicuña, director gerente de AGME Assembly Solutions. 


Mariluz Villamor está al frente del Área de Calidad de Proveedores de Mercedes-Benz en España y, recientemente, ha ampliado sus competencias a Argentina. Tras sucesivas competencias, fue nombrada directora de Calidad de la planta alavesa en 2011. Desde entonces ha supervisado el mayor grado de eficiencia en los componentes para vehículos claves para la compañía como Vito, Clase V y el reciente EQV.


En la terna de este año en la categoría Constructor también optaban al galardón Nuria Cristóbal, directora de la factoría de Nissan en Ávila, y Ana Isabel Moreno Twose, delegada de Medio Ambiente


En la categoría de Dirigente del Año a un Proveedor,  el galardón recayó en José Antonio García de Vicuña, que ha contribuido, gracias a su capacidad de análisis estratégico y la constantes búsqueda de oportunidades, a hacer de Aguirregomezcorta y Mendicute (AGME), de la que es director gerente, una pyme sólida, solvente y eficaz. Esta firma vasca, que cumplirá 75 años en 2023, fabricante de remachadoras, prensas y maquinaria especial a medida de deformación y ensamblaje, ha evolucionado hasta ubicarse a la vanguardia en capacidad técnica, I+D y una esmerada atención al cliente, sin olvidar una amplia internacionalización.


En esta categoría optaban al reconocimiento Tania Arellano, Account Manager de PolyWorks Europa para España y Portugal,  y Maricel Huguet, directora general de Mewa España.


Los premios Dirigentes de Honor de AutoRevista 2022 reconocieron las figuras de Rafael Boronat, en categoría Constructor, por su labor en Nissan Motor Ibérica, UPC y Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y de Javier Quesada Suescun, en la de Proveedor, fundador de Teknia Group, que ha cumplido tres décadas de trayectoria.


El Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica se otorga en esta edición a la multinacional sueca especialista en aceros especiales y avanzados SSAB. La firma nórdica atesora una larga y fructífera experiencia en aceros de alto límite elástico que superan las expectativas de la industria de automoción. El año pasado anunció un salto cualitativo que abre excepcionales expectativas con el desarrollo de acero, reemplazando el carbón de coque, una materia prima hasta ahora necesaria para fabricar acero a base de mineral de hierro, por hidrógeno y electricidad sin fósiles.

Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas