​Stellantis y Qinomic unidas para el retrofitting eléctrico de vehículos comerciales ligeros
Suscríbete

​Stellantis y Qinomic unidas para el retrofitting eléctrico de vehículos comerciales ligeros

QUINOMIC
El proyecto forma parte del plan estratégico integral Dare Forward 2030. Foto: Stellantis
|

Stellantis y Qinomic se alían para crear una prueba de concepto para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en una transmisión eléctrica. “Estoy encantada de que Stellantis esté trabajando con Qinomic en este desarrollo de la tecnología de retrofit”, ha afirmado Alison Jones, Stellantis Senior Vice President, Circular Economy Business Unit. “Esta innovación ofrece a nuestros clientes profesionales la posibilidad de convertir sus vehículos comerciales actuales en eléctricos, prolongar la vida útil de sus vehículos y cumplir con los requisitos legislativos y de movilidad”.


Prolongar la vida y el uso de los vehículos es el objetivo principal de la Business Unit de Economía Circular de Stellantis, que lidera la iniciativa en colaboración con la Business Unit de Vehículos Comerciales y el Stellantis Ventures Studio. La solución de retrofit eléctrico pretende proteger la libertad de movilidad con una opción asequible que satisfaga las necesidades del cliente de prolongar la vida útil de su vehículo y continuar con sus actividades comerciales mientras accede a zonas de bajas emisiones (LEZ) en las ciudades.


El retrofitting eléctrico es una solución sostenible y asequible para los clientes que desean pasar a las cero emisiones y reducir su coste total de propiedad, manteniendo sus vehículos. “La tecnología de retrofitting reforzará el liderazgo de Stellantis en soluciones de movilidad de cero emisiones para los clientes profesionales, complementando nuestra gama de vehículos comerciales completamente electrificada”, ha afirmado Xavier Peugeot, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales. 


“Estamos entusiasmados con esta nueva asociación estratégica con Stellantis”, ha afirmado Frédéric Strady, cofundador y CEO de Qinomic. “Es un paso importante en el desarrollo de Qinomic, que nos permitirá finalizar e implementar algunas de las soluciones técnicas innovadoras que estamos desarrollando para la industria del retrofit”. La finalización con éxito de este desarrollo conjunto en 2023 y el feedback positivo de los clientes sobre el rendimiento de los coches de demostración dará lugar a la implementación y comercialización comenzando en Francia en 2024.


“En un mercado impulsado por la demanda de última milla, las restricciones de acceso a las ciudades requerirán pronto que los recientes propietarios de vehículos comerciales ligeros busquen una solución para convertirse a las cero emisiones”, ha afirmado Eric Laforge, vicepresidente de la región Europa Ampliada para Vehículos Comerciales. “Una tecnología de retrofitting como esta permitirá a Stellantis apoyar esta tendencia”. 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas