​FaCyL agradece a José Vicente de los Mozos su labor en Castilla y León
Suscríbete

​FaCyL agradece a José Vicente de los Mozos su labor en Castilla y León

Photo JVM 1
El clúster ha querido destacar la trayectoria de José Vicente De los Mozos. Foto: Renault
|

El clúster FaCyL ha querido agradecer a José Vicente de los Mozos "la encomiable labor que ha llevado a cabo durante los años dedicados a Renault y, por lo tanto, a la industria de automoción en nuestra comunidad autónoma. Sin él, nuestro sector no estaría posicionado a nivel nacional e internacional como lo está ahora. Ha abierto puertas y caminos, ha luchado por esta industria en Castilla y León y ha conseguido logros que nos han puesto a la vanguardia de la automoción a nivel internacional”, ha destacado Félix Cano, presidente de FaCyL".


El clúster ha querido destacar la trayectoria de De los Mozos, quien empezó su carrera desde abajo, como aprendiz en FASA-Renault, y ha conseguido llegar a los cargos más ejecutivos de la compañía. “Durante estos años, De los Mozos ha escalado puestos en el Grupo Renault, una de las compañías más punteras e importantes en el sector de la automoción a nivel internacional y, con él, ha llevado de la mano a todo el sector en Castilla y León, hasta alcanzar la cumbre, en ambos sentidos”.


Cabe recordar, como refleja su perfil de Wikipedia, que De los Mozos nació circunstancialmente en São Paulo, Brasil, adonde emigró su padre para trabajar en una factoría de General Motors. La familia regresó a Valladolid cuando su padre consiguió un puesto en el taller de matricería de la Fábrica de Renault de Valladolid. Formado en el colegio de San Agustín de la ciudad pucelana, donde realizó la EGB, entró como aprendiz en FASA-Renault en 1978. El trabajo de aprendiz en una cadena de montaje le permitió descubrir su vocación, y estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid, para luego incorporarse al grupo de directivos ingenieros de la factoría de carrocería-montaje de Valladolid.


FaCyL confía en que su sucesor, Josep María Recasens, consiga, también, grandes logros en un sector en constante renovación y que encara, en este momento, retos vitales al tiempo que desea a José Vicente de los Mozos lo mejor en esa nueva etapa que comenzará el próximo 15 de enero.

   Josep María Recasens sucederá a José Vicente de los Mozos al frente de Renault en España
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas