​Pardo de Vera: “La Ley de Movilidad Sostenible da soporte a las nuevas formas de movilidad”
Suscríbete

​Pardo de Vera: “La Ley de Movilidad Sostenible da soporte a las nuevas formas de movilidad”

Isabel Pardo de Vera
Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Foto: Executive Forum
|

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha participado en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, con la colaboración de Ferrovial. En su intervención y apoyada por su reciente experiencia personal, la secretaria de Estado ha insistido en el papel fundamental de los profesionales sanitarios y en la necesidad de plantear un debate más amplio y honesto sobre cómo garantizar los recursos que precisa la Sanidad.


Ignacio Clopés, director de Ferrovial Construcción, ha presentado a la secretaria de Estado destacando su compromiso con el diálogo y la conversación como elementos fundamentales para la alcanzar acuerdos estratégicos y para desarrollar leyes como la de Movilidad y la de Vivienda. Asimismo, ha destacado su labor en el reparto de los fondos europeos, ya que “el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana va a jugar un rol estratégico’ en asuntos como la rehabilitación urbana y la eficiencia energética, la dotación de la red ferroviaria o el sistema tarificación de la red viaria. En concreto, Clopés se ha referido a los fondos Next Generation como una “oportunidad única e histórica para el país y el sector de las infraestructuras y de obra pública, como industria tractora para movilizar inversiones y generar un impacto estructural sobre el conjunto de la economía y la sociedad españolas” y ha manifestado el apoyo y compromiso de Ferrovial con el Ministerio.


En su intervención, la secretaria de Estado ha asegurado que la Ley de Movilidad Sostenible, que está iniciando su trámite parlamentario, tiene la finalidad precisamente de dar soporte a las nuevas formas de movilidad, para lograr una movilidad más segura, sostenible y conectada. Asimismo, se ha referido a otros propósitos de la norma, tales como la descarbonización progresiva del transporte, el desarrollo de las mercancías ferroviarias de manera complementaria y coordinada con la carretera, o el cumplimiento de la promesa de una Alta Velocidad accesible para todos. “No se pude concebir un sistema de movilidad por áreas estancas” ha advertido acerca de la importancia de potenciar la intermodalidad.


En la misma línea, Pardo de Vera ha insistido en la voluntad de generar una malla de transporte de pasajeros multimodal, que permita garantizar el derecho a la movilidad sin suprimir trayectos y que todos los ciudadanos puedan ver satisfechas sus necesidades de transporte de la manera más eficiente posible. De este modo, ha subrayado que es no es posible generar la malla de movilidad precisa y las soluciones en materia de vivienda sin mantener un diálogo constante con todas las administraciones y las entidades privadas, ya que “este Ministerio está comprometido con atender a las necesidades de todos los territorios y administraciones”. En este sentido, ha insistido en la necesidad de “voluntad y lealtad institucional” por parte de todos los actores implicados.


Por otra parte, la secretaria de Estado ha asegurado que su objetivo es cumplir con toda la ejecución de los fondos europeos. Para ello, ha indicado es necesario contar con anticipación y firmeza en aspectos como la revisión de precios, ya implantada y actualizada, o la búsqueda de mano de mano de obra cualificada. En este sentido, ha destacado su voluntad de promover una transformación cultural para evitar que las profesiones relacionadas con la construcción estén sometidas al estigma que sufrieron tras la anterior crisis, empleando también estos fondos europeos como herramienta clave para reducir el paro estructural en el sector. 

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas