​Hyundai acelera el avance de los vehículos definidos por software
Suscríbete

​Hyundai acelera el avance de los vehículos definidos por software

Imagen 1
70 expertos en I+D de Hyundai Motor Company, Kia Corporation, Hyundai AutoEver, 42dot y varias empresas emergentes compartieron sus conocimientos. Foto: Hyundai Motor Group
|

Hyundai Motor Group continúa acelerando su desarrollo de vehículos definidos por software (SDV) como reflejó en su segunda Conferencia de Desarrolladores HMG, celebrada los días 16 y 17 de noviembre. En este evento online/offline, 70 expertos en I+D de Hyundai Motor Company, Kia Corporation, Hyundai AutoEver, 42dot y varias empresas emergentes compartieron sus conocimientos sobre el sistema SDV del Grupo y su estrategia de despliegue con especialistas de software y estudiantes de posgrado interesados en la próxima evolución de la industria de la movilidad.


Un SDV es cualquier vehículo que gestiona sus operaciones, añade funcionalidad y permite nuevas características principalmente o en su totalidad a través de software, como las actualizaciones de software del vehículo por aire. El primer día de la conferencia en Hyundai Motorstudio Goyang incluyó presentaciones de Chang Song, presidente y Jefe de la División de Transporte como Servicio (TaaS); Woongjun Jang, vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Conducción Autónoma; Chi-Kyoung Kim, vicepresidente del Grupo de Estrategia de Control de Vehículos; Hyung Ki Ahn, vicepresidente del Grupo de Desarrollo Electrónico; y SeongWoon Kim, director ejecutivo del negocio de innovación de calidad SW de Hyundai AutoEver.


El segundo día del evento, los desarrolladores del Grupo y los participantes tomaron parte en una sesión de preguntas y respuestas en línea para debatir varios temas, como la conducción autónoma, el infoentretenimiento, la ciencia de los datos, la inteligencia artificial (IA), la nube del automóvil y la electrónica/cuerpo. Además, el Grupo publicó varias ofertas de empleo en el sitio web de la conferencia y celebró una sesión informativa de contratación en línea y consultas para los participantes que deseaban unirse al Grupo.


"Estamos viendo un gran interés por parte de los desarrolladores de software en el desarrollo de SDV del Grupo, ya que muchas personas participaron en la conferencia de este año, tanto en línea como fuera de ella", dijo el presidente Song. "Seguiremos reforzando nuestras capacidades de software al tiempo que creamos una cultura y un entorno mejores para los desarrolladores en el futuro". El pasado mes de octubre, el Grupo celebró la conferencia "Unlock the Software Age" (Desbloquear la era del software) para anunciar la transición a un sistema de desarrollo SDV y el plan para potenciar la capacidad de software del Grupo y convertirse en el líder de la movilidad del futuro.


Por otro lado, la planta de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice, República Checa, fabricó, el 14 de noviembre, su unidad 4.000.000. Fue un Tucson N Line, dotado de equipamiento dinámico y en versión mild-hybrid, producido para un cliente de Olomouc, en la República Checa. A pesar de la pandemia, los problemas de la cadena de suministro mundial y otras influencias externas, HMMC ha conseguido mantener un alto ritmo de producción. Este año espera producir más de 321.000 vehículos, superando el año "prepandémico" de 2019.


Hyundai manufacturing czech 4 millionth vehicle 06



La unidad cuatro millones producido en la planta centroeuropea refleja la actual tendencia a la electrificación. Aunque la planta produjo exclusivamente modelos de combustión interna hasta 2019, a principios de 2020 comenzó la producción del Hyundai Kona Electric, que se convirtió en el primer eléctrico producido en masa en el país. En otoño de 2020, la producción de vehículos HEV y PHEV también comenzó en Nošovice con el Tucson de cuarta generación. Mientras tanto, la proporción de coches con motores diésel ha disminuido en los últimos años, y estos modelos representan solo el 9% de los vehículos producidos en HMMC este año. Los coches electrificados, como los HEV, los PHEV y los BEV, han representado casi el 40% de la producción de HMMC en lo que va de año, y su cuota seguirá creciendo en los próximos años, aseguran desde el constructor coreano.


Alemania sigue siendo el principal cliente de la planta checa, con más del 14% de los modelos producidos en lo que va de año, seguido del Reino Unido, España y Francia. Sin embargo, las unidades del superventas global de Hyundai producidas en Nošovice también se envían a Oriente Medio y otras partes del mundo. En lo que va de 2022, los coches de HMMC se han vendido a 66 destinos.


Mientras que la mayoría de las unidades producidas por HMMC se han entregado en Alemania este año, el i30 está más equilibrado. Alemania y Polonia comparten el primer puesto con prácticamente el mismo número de coches, mientras que la República Checa es el tercer mayor comprador de la gama i30. De hecho, el i30 es el modelo más vendido en el segmento de particulares en la República Checa. Eslovaquia, Austria y Rumanía le siguen en la clasificación. El Kona eléctrico es el coche más solicitado en Alemania, Francia, Noruega e Italia, mientras que Australia es el segundo mercado más importante, después de Alemania, para el i30 N de altas prestaciones. 


Los cambios en los procesos de producción van de la mano de las nuevas incorporaciones a la cartera de modelos de Hyundai. Entre otras cosas, HMMC está invirtiendo en automatización tecnológicamente avanzada. Algunos ejemplos son el transporte de baterías para el Kona Electric desde el almacén hasta la línea de producción mediante carros autónomos. En verano, se añadió al taller de montaje final una nueva estación robotizada compuesta por seis robots, que aprieta automáticamente todas las conexiones importantes del chasis.




GreenNCAP LCA Tool promotional video 01

Green NCAP proporciona información rigurosa e independiente a los compradores de coches e incentiva a los fabricantes a desarrollar vehículos más limpios

Sin título

La planta del Grupo BMW en Spartanburg, Estados Unidos, suministra los vehículos de base para el modelo de hidrógeno, que se ha desarrollado sobre la plataforma del BMW X5

Imagen 1

Durante 2022, las ventas de turismos electrificados acumulan 70.278 unidades, lejos de las 120.000 marcadas para este año y alcanzar los objetivos de reducción de emisiones del PNIEC

Hiluxh2 pr front 3

Toyota Motor Manufacturing UK recibirá una subvención del gobierno británico, mediante el Centro de propulsión avanzada (APC), para el desarrollo de vehículos con cero emisiones

Think Tank 1

Bajo el formato World Café, cerca de una treintena de socios del clúster de automoción de Castilla y León, FaCyL, inauguran una cita que pretende ser un foro que sirva a este ecosistema productivo para afrontar con garantías sus principales desafíos

Empresas destacadas