​Red Hat ayuda a Siemens a acelerar su innovación con OpenShift
Suscríbete

​Red Hat ayuda a Siemens a acelerar su innovación con OpenShift

Sin título
Red Hat OpenShift proporciona a Siemens una plataforma de nube híbrida abierta más consistente. Foto: Red Hat
|

Red Hat ha anunciado que Siemens ha utilizado Red Hat OpenShift para mejorar la disponibilidad, el rendimiento y la postura de seguridad de las aplicaciones de misión crítica en su centro de producción de Amberg. El centro de fabricación y desarrollo de Siemens en Amberg forma parte de la división Digital Industries de Siemens y es pionero en las aplicaciones de la Industria 4.0. Siemens Amberg fabrica múltiples productos, entre ellos SIMATIC, su línea de productos de automatización industrial. Los datos se procesan en el edge de la fábrica para ayudar a mantener bajo el tiempo medio de respuesta.


Con el objetivo de mejorar la flexibilidad y la eficiencia de la producción, acortar los ciclos de innovación y maximizar el tiempo de actividad, Siemens Amberg necesitaba actualizar su infraestructura de TI monolítica existente y dar soporte a una colaboración más fluida entre los equipos de tecnología de la información (TI) y de tecnología operativa (OT). Siemens optó por implementar una arquitectura nativa de la nube, modular y basada en microservicios en Red Hat OpenShift que se ejecuta en la fábrica.


Siemens recopila los datos en la fábrica, los analiza en la nube y aplica lo que va aprendiendo para mejorar continuamente las operaciones con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial (IA). Los casos de uso de la IA en la fábrica incluyen la aplicación del machine learning (ML) para el mantenimiento predictivo y la garantía de calidad, como la sustitución de equipos antes de que se rompan y la inspección de imágenes de rayos X de juntas de soldadura ocultas para detectar posibles anomalías. Al predecir los fallos con antelación, Siemens es capaz de ahorrar costes por tiempos de inactividad. Las capacidades integradas de GitOps en OpenShift permiten actualizaciones más frecuentes y el despliegue de estas aplicaciones en la planta de producción, lo que permite una mejora continua en la precisión de la predicción de la inferencia de IA.


Siemens también está construyendo infraestructuras para redes privadas 5G en plantas que incluyen Amberg, con el objetivo de facilitar el análisis flexible de un mayor volumen de datos. Siemens tiene la opción de implementar una solución 5G privada definida por software en Red Hat OpenShift como una extensión de su plataforma de contenedores.


Red Hat OpenShift proporciona a Siemens una plataforma de nube híbrida abierta más consistente, haciendo posible que Siemens gestione, escale y mejore las capacidades de seguridad de las aplicaciones de forma interoperable desde el core hasta el edge. La compañía puede elegir ejecutar Red Hat OpenShift en la planta de fabricación o consumirlo como un servicio gestionado en múltiples nubes públicas. Siemens trabajó estrechamente con Red Hat Consulting y completó los cursos de Red Hat Training durante el proceso de implementación para actualizar sus equipos y adoptar metodologías ágiles de trabajo que le ayuden a obtener más rápidamente el valor de sus nuevas tecnologías. Siemens es ahora capaz de reutilizar el código en todo el mundo para aplicar las mejores prácticas en otras fábricas.


Gracias a las capacidades de autoservicio y automatización de Red Hat OpenShift en combinación con GitOps, los desarrolladores de Siemens dedican menos tiempo a las tareas rutinarias y ahora pueden impulsar cambios iterativos más pequeños con mayor regularidad sin interrumpir las operaciones. Por ejemplo, los parches o las actualizaciones de las aplicaciones pueden aplicarse diariamente.


Anteriormente, Siemens sólo realizaba actualizaciones del sistema dos veces al año, programadas con un año de antelación, porque suponían una interrupción de las operaciones de producción. Ser capaz de entregar más rápidamente las actualizaciones del sistema también ayuda a abordar las posibles vulnerabilidades y amenazas a la seguridad más rápidamente, sin interrumpir las operaciones de producción. Red Hat proporciona continuamente parches y correcciones de errores para el stack de aplicaciones de contenedores, incluyendo el host de contenedores, la gestión de clústeres y las aplicaciones y servicios que se ejecutan en la plataforma.


Siemens sigue modernizando y refactorizando las aplicaciones en Amberg para sustituir las soluciones grandes y complejas por microservicios más receptivos y modulares. Entre los nuevos proyectos que se vislumbran.

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto