Bosch invertirá 10,000 millones hasta 2025
Suscríbete

Bosch invertirá 10,000 millones hasta 2025

Bosch Connected World 2022
Conferencia sobre industria AIoT Bosch Connected World (BCW), celebrada este año en Berlín.
|

Bosch, proveedor de tecnología y servicios habrá invertido 10.000 millones de euros en digitalización y conectividad. Dos tercios de estas inversiones se destinarán al desarrollo y expansión de nuevas tecnologías, con un enfoque hacia la sostenibilidad, la movilidad y la Industria 4.0. “Para Bosch, la digitalización presenta grandes oportunidades en todas las áreas de negocios”, dijo Stefan

Hartung, presidente del Consejo de Administración de Bosch, en la conferencia sobre industria AIoT Bosch Connected World (BCW), celebrada este año en Berlín.


“Además de nuevas tecnologías prometedoras, invertiremos en capacitación y desarrollo profesional para nuestros empleados, ya que ellos son la clave, tanto hoy como mañana, de la tecnología que es 'Innovación para tu vida', señaló Hartung. Respecto a la tecnología más a futuro, el presidente anunció que Bosch se asociará con la empresa tecnológica estadounidense IBM en el campo de la computación cuántica. El objetivo de Bosch es utilizar la simulación de materiales por computación cuántica para encontrar, en los próximos diez años, sustitutos a los metales preciosos y las tierras raras empleados en los sistemas de propulsión neutros en carbono, tales como el motor eléctrico y la pila de combustible.


Bosch aporta a esta colaboración sus muchos años de experiencia en la simulación de materiales especialmente importantes para aplicaciones industriales. A cambio, el proveedor de tecnología y servicios obtendrá acceso a las más de veinte computadoras cuánticas avanzadas disponibles en la nube de IBM. Con la ayuda de futuras generaciones de computadoras cuánticas, Bosch tiene como objetivo determinar las propiedades de los nuevos materiales en formas que no serían viables en términos de tiempo o complejidad con los ordenadores convencionales. A medida que el rendimiento de las computadoras cuánticas mejore en un futuro más lejano, será posible para sacar conclusiones sobre las propiedades específicas de nuevos materiales en tan sólo una fracción del tiempo que se necesita en los ordenadores convencionales. 


El trabajo sobre algoritmos cuánticos para explorar casos de uso de interés implicará la investigación de expertos de Bosch e IBM. “Compartimos con IBM nuestra experiencia en la simulación de materiales aplicables a áreas muy específicas y, a cambio, obtenemos conocimientos más profundos sobre el poder y la

aplicabilidad de la computación cuántica, incluyendo el hardware. Juntos, estamos llevando la simulación cuántica al siguiente nivel y obteniendo una ventaja competitiva a nivel internacional”, indicó Hartung. 


Además de los nuevos materiales para las pilas de combustible, Bosch también está interesado en

nuevos imanes para motores eléctricos que sean más ligeros, compactos y eficientes, y que estén más fácilmente disponibles. Estos nuevos materiales prometen ser más ecológicos que las tierras raras. Las tecnologías cuánticas son cruciales para la soberanía tecnológica. Cuando se trata de software para computadoras cuánticas, la ciencia y la industria alemana ocupan una posición sólida en la competencia global junto a Estados Unidos y China. Los institutos de investigación de mercado ven un gran potencial en esta tecnología. 


Así, Boston Consulting Group estima que el mercado de la computación cuántica, incluyendo los nuevos productos y servicios, tendrá un valor de hasta 850.000 millones de dólares en los próximos 15 a 30 años. Las previsiones para el campo de la tecnología de sensores cuánticos también son prometedoras: McKinsey espera que este mercado crezca hasta los 7.000 millones de dólares en los próximos años. “La tecnología cuántica es crucial para la soberanía tecnológica de Europa. Es importante que no dejemos que otras regiones la desarrollen por su cuenta, sino que abramos áreas industriales de aplicación y que desarrollemos, sin demora, modelos de negocio”, afirmó  Hartung.


Bosch cuenta actualmente con unos 30 expertos que trabajan en los campos de la tecnología de sensores cuánticos y la computación cuántica. Desde principios de este año, una startup de Bosch ha estado trabajando para acelerar la comercialización de sensores cuánticos. Bosch lleva investigando años en esta área y desempeña un papel de liderazgo a nivel internacional. Al igual que las computadoras cuánticas, los sensores cuánticos también tienen un potencial inmenso, ya que logran una precisión sin precedentes en comparación con los sensores MEMS (sensores microelectromecánicos) convencionales. 

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

1395319793007

El préstamo del BERD ayudará a Feka, filial de la firma turca homónima, a construir una nueva planta de producción energéticamente eficiente adyacente a su principal centro de producción cerca de Cuprija (Serbia).

Unnamed (1)

El icónico Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo, cumple seis décadas de historia. Por ello, Ford España ha comenzado las celebraciones por este especial aniversario con un evento para medios que tuvo lugar en el dinámico hub musical y creativo de Warner Music Spain, The Music Station, localizado en la histórica Estación de Príncipe Pío, en Madrid.

Empresas destacadas