Ford resalta la adaptabilidad del Kuga híbrido enchufable fabricado en Valencia
Suscríbete

Ford resalta la adaptabilidad del Kuga híbrido enchufable fabricado en Valencia

Kuga black edition circuito 15sept2022 0518
​El Ford Kuga Plug-In Hybrid, fabricado en Almussafes (Valencia) ofrece una autonomía de conducción puramente eléctrica de 64 kilómetros WLTP. Foto: Ford
|

El Ford Kuga Plug-In Hybrid, fabricado en Almussafes (Valencia) ofrece una autonomía de conducción puramente eléctrica de 64 kilómetros WLTP, que llegan hasta los 88 km en ciclo urbano, gracias a su motor eléctrico de bajo consumo (14,8 kWh/100 km WLTP) y a una batería de ion-litio de 14,4 kWh. Este modelo ofrece a sus propietarios la posibilidad de circular en modo eléctrico en la mayoría de sus recorridos cotidianos y de aprovechar la amplia autonomía que le otorga su eficiente motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros de ciclo Atkinson para desplazamientos muy largos.


“Nuestro Kuga Plug-In Hybrid ofrece lo mejor de ambos mundos, y el hecho de que se haya vendido más que ningún otro PHEV en Europa sugiere que hemos dado con la receta adecuada", asegura Glen Goold, director de la línea de vehículos Ford Kuga. Este modelo está reditando en 2022 su éxito como híbrido enchufable más vendido en Europa, y más de 23.000 clientes ya han recibido uno este año, con un volumen de ventas que supera en más del 28% al siguiente PHEV más vendido. Su última novedad es el paquete Black Kuga ST-Line X, que incluye una serie de mejoras exteriores, así como la disponibilidad de una nueva opción de asientos confort.


Las ventas de turismos PHEV están aumentando en toda Europa conforme un número cada vez mayor de clientes descubren cómo pueden gestionar sus necesidades de conducción de forma cómoda y rentable. "Ford está comprometido con un futuro electrificado, y coches como el Kuga Plug-In Hybrid están ayudando a los clientes a dar ese paso con nosotros", concluye Glen Goold.


Ford transmite que "creemos firmemente que nuestros clientes compran vehículos híbridos para beneficiarse de las ventajas de conducir con energía eléctrica, y nuestros datos muestran que los clientes del Kuga Plug-In Hybrid están dispuestos a utilizar sus coches en modo eléctrico tanto como les es posible. La distancia media recorrida por día y el número de viajes de más de 100 kilómetros llegaron a su máximo durante los meses de verano de julio, agosto y septiembre, lo que sugiere que los clientes aprovechan la conducción híbrida de gasolina-eléctrica del modelo para disfrutar de sus vacaciones y actividades de verano".


El análisis de los datos anónimos de los clientes del Kuga Plug-In Hybrid en toda Europa muestra que la distancia media anual recorrida fue de algo más de 10.000 kilómetros, una media de 27 kilómetros diarios. También revela que los conductores del Kuga Plug-In Hybrid son partidarios de mantener su vehículo cargado, con 71 eventos de carga cada 100 días de conducción de media (una media de carga cada 1,42 días).  Casi la mitad de las recargas tienen lugar durante la noche y el estado medio de carga al enchufar el coche era del 30%.

Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas