​Nueva organización en el área comercial de Stellantis Iberia
Suscríbete

​Nueva organización en el área comercial de Stellantis Iberia

Sin título 2
Borja Sekulits, nuevo Director del Premium Cluster de Stellantis, que agrupa a Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia. Foto: Stellantis
|

En el marco de la estrategia del grupo Stellantis, que sitúa al cliente en el centro de toda su actividad, apoyada en un modelo de distribución eficiente, sostenible y multimarca, la organización de la estructura comercial del Grupo ha sufrido diferentes modificaciones.


De esta manera, las marcas Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia se agrupan en un Premium Cluster. Además, ahora las marcas Generalistas (Abarth, Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot) cuentan con una Dirección de Ventas de Marcas Generalistas para maximizar sinergias, simplificar modos de funcionamiento y compartir las mejores prácticas dentro de la organización y con la red multimarca.


Así, con efectividad 1 de noviembre, se producen los siguientes nombramientos, reportando a Maurizio Zuares, Country Manager de Stellantis Iberia (España y Portugal):



  • Borja Sekulits es nombrado director del Premium Cluster.
  • Francesco Colonnese, hasta ahora director de las marcas Alfa Romeo y Lancia para España y Portugal, pasa a desempeñar nuevas responsabilidades internacionales en el seno de la marca Lancia.
  • Pedro Lazarino es nombrado director de Sales Mainstream and Car Flow.
  • Vincent Lehoucq es nombrado director de la marca Opel, sustituyendo en el cargo a Pedro Lazarino.



En esta nueva estructura las marcas continúan liderando la actividad de Stellantis y son las que aseguran la coherencia en todas las etapas de contacto con el cliente, tanto en su experiencia física como online. Al frente de las mismas continúan:



  • Nuno Marques en la Marca Citröen.
  • Alejandro Noriega en las Marcas Fiat & Abarth.
  • Paulo Carelli en la Marca Jeep.
  • Joao Mendes en la Marca Peugeot.
  • Alberto de Aza en la LCV Business Unit.



Para dar soporte a las Marcas de cara a alcanzar sus objetivos, existen direcciones transversales, al frente de las cuales están:



  • Carmen Ballinas en Customer Experience.
  • Jesús Cenalmor en B2B.
  • Antonio González en Network Development.
  • François Leclercq en Sinergies and Transformation.
  • Francisco Miguel en Used Vehicles.
  • Marcos Ortega en la Customer Management Office.
  • Pablo Puey en Portugal Operations.
  • Ignacio Román en E-mobility.
  • Ángel Luis SÁnchez en Parts & Services.



Borja Sekulits es Licenciado en Sociología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por ICADE. Se incorpora en el año 2000 al Grupo PSA dentro de la marca Peugeot, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Marketing, Comunicación, RRHH y Ventas. En el año 2012 pasa a Peugeot Motorcycles como Director General para España y Portugal, puesto que ha ocupado hasta octubre de 2017. En esa fecha fue nombrado Director de DS Automobiles para España y Portugal, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.


Pedro Lazarino es Licenciado en Economía y Dirección de Empresas por la Universidade Nova de Lisboa; Master/Programa Avanzado Marketing por la Universidad Católica Portuguesa y ha cursado el “Emerging Leaders Program” de la Harvard Business School. Inició su actividad profesional en 1998 en GM Portugal, donde ejerció diversos cargos de responsabilidad en las áreas de Ventas, Marketing y Comunicación, incluyendo la Responsabilidad de la Red Comercial de la marca en el país. En 2010 se incorporó a Adam Opel AG, como Jefe de Producto de la Gama y de Coches Pequeños en el Equipo de Marketing Internacional y posteriormente pasó a responsabilizarse del Producto y Precio de los Coches Compactos y CUVs. En 2017, asumió la dirección de las Ventas Europeas & Marketing Regional de Alemania, Italia, España y Portugal. En 2018 fue nombrado Director Comercial de Opel Vauxhall. En 2020 fue nombrado Director de la marca Opel para España y Portugal, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.


Vincent Lehoucq es titulado por la ESSCA (École Supérieure des Sciences Commerciales d’Angers). Se incorporó a Groupe PSA en 2001 en el departamento de Formación Comercial de Peugeot España. Durante su trayectoria profesional ha sido responsable de Marketing y Calidad de la zona norte y Zone Manager de Vehículos Nuevos en la filial española. De 2015 a 2017, ha sido responsable de Precio y Producto en Peugeot España. En 2017 fue nombrado Director de Marketing de Peugeot para España y Portugal, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto