​El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organiza el V Congreso de Industria Conectada
Suscríbete

​El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organiza el V Congreso de Industria Conectada

Sin título
Ponentes de “El Futuro de los clústeres como entidades clave en la digitalización de la industria”. Foto: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
|

En una época tan incierta, con escenarios tan desafiantes, la industria adquiere una relevancia fundamental para nuestro país y asume el rol protagonista de ser vanguardia de la recuperación. En respuesta a este momento único, el V Congreso de Industria Conectada, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo  se redimensiona, se potencia y se transforma en el espacio integrador de la industria, reuniendo a sus representantes, instituciones, empresas, asociaciones, clústers, y a todos los profesionales comprometidos con la recuperación. Además, este año tiene una dimensión internacional con Argentina como país invitado.


Siete salas paralelas, cincuenta mesas, ciento noventa ponentes, conferencias, instituciones y marcas de prestigio, políticas industriales de recuperación, experiencias de éxito en todos los sectores y los premios Nacionales Industria 4.0 formarán parte de este evento.


Entre las ponencias organizadas destacan: “Las patentes en un futuro electrónico".El Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 se enfoca en lograr una industrialización inclusiva y sostenible, promover nuevas tecnologías y permitir el uso eficiente de los recursos. En particular, la meta 9.4. se concreta en modernizar la infraestructura y reconvertir las industrias utilizando los recursos con mayor eficacia y promoviendo la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales, y su indicador 9.4.1. tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 por unidad de valor añadido, y alineado con el ODS 7 quiere lograr el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. Con la moderación de Mª José de Concepción, subdirectora general y directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM, participarán Luis Ignacio Vicente, consejero estratégico PONS IP  Chief Innovation Officer del área robótica móvil ABB; Javier Ignacio Villacampa, Innovation Corporate Director de Grupo Antolín; y Ezequiel Navarro, del Grupo Premo.





En la sesión  "Automoción y chip fotónico", Gloria Micó, Facility Manager de UPVfab, moderará las intervenciones de Julián Larraz, periodista especialista en automoción y analista económico; Santiago Royo, Business Development, Founder Beamagine, y Eduardo Margallo Chief Executive Officer Ommatidia LIDAR.



 En el bloque “El Futuro de los clústeres como entidades clave en la digitalización de la industria”, Sergio Sáez, Cluster Manager de Secpho, coordinará el coloquio entre Antonio Sánchez, presidente del clúster Secpho;  Jordi Cross, presidente CWP; Mónica Alegre, presidenta del Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA); y Patricia Tames, directora general Adjunta AFM, clúster de la máquina-herramienta.


Alberto Cominges w

Alberto Cominges, Cluster Manager de CEAGA.


Alberto Cominges, Cluster Manager de CEAGA, el clúster gallego de automoción, moderará el panel“Políticas Europeas y Territoriales de apoyo para clústeres”, con Jordi Llinares, secretario general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos MINCOTUR; María Empar Martínez, secretaria autonómica de Economía Generalitat Valenciana;  Antonio Novo, presidente de la European Clusters Alliance y Clusters.es FENAEIC; y  Ulla Engelmann, Head Of Unit Acting Director Head Of Unit Clusters, Social Economy and Entrepreneurship UE

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto