​Grupo Antolin presentó en la feria IZB 2022 su nuevo sistema de acceso al vehículo
Suscríbete

​Grupo Antolin presentó en la feria IZB 2022 su nuevo sistema de acceso al vehículo

Vehicle Access System GA
sistema de acceso al vehículo de Grupo Antolin, desarrollado por trinamiX. Foto: Grupo Antolin
|



Una solución combinada de software y hardware para una integración en la puerta del conductor o en cualquier otra zona exterior del vehículo es la última propuesta de Antolin para un cómodo acceso al interior del coche. El sistema incluye varios métodos de autenticación para el acceso al mismo: datos biométricos (reconocimiento facial, reconocimiento por voz y huella dactilar), llave digital (app de teléfono móvil o tarjeta NFC) y código PIN. Fue una de las novedades de la multinacional española especializada en soluciones tecnológicas para el interior del automóvil,  en la IZB en Wolfsburg del 11 al 13 de octubre para exponer su cartera de productos, como un nuevo sistema de acceso cómodo y seguro al vehículo.


Por otro lado, la compañía burgalesa ha anunciado esta semana su adhesión al Programa de Enlace Industrial (Industrial Liaison Program, ILP) del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Antolin forma ahora parte de las 240 empresas que integran el ecosistema alrededor del Programa de Enlace Industrial cuyo objetivo es crear y fortalecer las relaciones entre el MIT y las compañías de todo el mundo.


Reconocimiento facial

El sistema de reconocimiento facial integrado, presentado en IZB, ha sido desarrollado por la compañía trinamiX. Face Authentication está certificado según los más altos estándares de seguridad biométrica en el mercado de la electrónica de consumo. Como parte del sistema de acceso al vehículo de Grupo Antolin, se protege a los conductores contra el acceso no autorizado y el robo de vehículos.


El sistema de acceso al vehículo también incorpora varias funcionalidades, incluida una pantalla interactiva, y presenta una superficie en color negro piano con iluminación funcional y ambiental. Este sistema es el resultado de la colaboración anunciada previamente entre Antolin y trinamiX aprovechando la experiencia y el potencial de ambos socios. El objetivo de ambas compañías se centró en presentar a los fabricantes de automoción soluciones de próxima generación para mejorar la experiencia de conducción futura.


Smart Surface GA

Superficie en color negro piano con iluminación funcional y ambiental de Grupo Antolin.


Como parte de su estrategia para consolidar su posición como integrador inteligente, Grupo Antolin también difundió diferentes aplicaciones de funciones HMI, superficies inteligentes, integración de pantallas e iluminación funcional en el interior del vehículo. También mostró una nueva superficie inteligente que combina piezas decorativas con efecto “cubo de hielo”, retroiluminación y botones capacitivos, todo ello transformado en un sistema HMI totalmente funcional.


Los últimos proyectos de iluminación inteligente y electrónica también estuvieron presentes en la feria. Antolin ha desarrollado los componentes electrónicos para funcionar dichos sistemas en cooperación con AED Vantage. El proveedor español Walter Pack, socio estratégico de Antolin para superficies activas, también participará en la IZB junto con ACICAE, el clúster de automoción del País Vasco.


Además, Grupo Antolin detalló el uso de mats de fibras naturales con polipropileno (NFPP) para producir paneles de instrumentos funcionales. El panel de instrumentos está diseñado para lograr la máxima reducción de peso sin perder sus propiedades mecánicas. El NFPP es un sustituto natural y ecológico de las tradicionales piezas de inyección de plástico con un ahorro de peso de hasta el 40%.


La empresa también exhibió una solución ecológica para el sustrato de techo, que fue recientemente galardonada con el premio Plastics Recycling Award Europe 2022 en la categoría de productos de automoción, eléctricos o electrónicos.


Enlace industrial del MIT

“Grupo Antolin está encantado de unirse al ILP para explorar la búsqueda de nuevas soluciones innovadoras. Desde el seguimiento de tecnologías innovadoras hasta la evaluación de oportunidades de I+D, ILP impulsará nuestro ecosistema de innovación abierta que incluye centros tecnológicos, startups y socios estratégicos tanto dentro como fuera de la industria automotriz. La tecnología necesaria para satisfacer las nuevas tendencias de los vehículos va mucho más allá de lo que la industria automotriz puede ofrecer, por lo que estamos buscando socios innovadores que nos ayuden en este emocionante viaje”, destaca Javier Villacampa, director de Innovación de Grupo Antolin.

 

A través de esta asociación, Antolin podrá conocer a investigadores y tecnologías emergentes, así como estar en contacto con los científicos y miembros del cuerpo docente del MIT, que se encuentran entre los mejores del mundo, para identificar posibles oportunidades de investigación conjunta. Antolin también impulsará su innovación tecnológica a través del acceso al MIT Startup Exchange, creado por estudiantes, antiguos alumnos y profesores. Considerado uno de los entornos de innovación más importantes a nivel internacional, MIT Startup Exchange promueve activamente la colaboración entre las startups del entorno del MIT y los miembros del Programa de Enlace Industrial (ILP).

 

La pertenencia al ILP también proporciona a Antolin la posibilidad de atraer y reclutar a los mejores talentos del MIT, así como acceder a sus informes, conferencias y talleres de investigación. Así, los estudiantes del MIT podrán entrar en contacto con una de las industrias más innovadoras a través de uno de los fabricantes de interiores del automóvil más grandes del mundo. Un sector que ofrece grandes oportunidades profesionales en el contexto de la nueva movilidad.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto