​Expoelectric inaugura su XI edición el próximo 15 de octubre en el Arco de Triunfo
Suscríbete

​Expoelectric inaugura su XI edición el próximo 15 de octubre en el Arco de Triunfo

Expoelectric 2021
La feria contará con la presencia de cerca de 50 expositores de marcas de referencia del sector automovilístico y de las energías. Foto: Expoelectric
|

El próximo sábado, 15 de octubre a las 10h, en el Arco de Triunfo de Barcelona, arrancará la XI edición de Expoelectric, que convertirá a la ciudad, por undécimo año, en la capital europea de la movilidad sostenible y la eficiencia energética durante el fin de semana del 15 y 16 de octubre.


El acto inaugural contará con la presencia del director de Expoelectric, Ramon Caus; el decano del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, Miquel Darnés Cereza; la directora del Instituto Catalán de Energía, Marta Morera Marcé; el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda; el presidente delegado del Área de Acción Climática de la Diputación de Barcelona, Xesco Gomar Martín; y, la regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y 3ª teniente de alcaldía, Laia Bonet Rull.


El acto de inauguración recogerá la presentación de todas las actividades y dinámicas que habrá durante la undécima edición de Expoelectric, que cuenta con el máximo apoyo de la industria de la movilidad eléctrica y de las energías renovables. A la vez, la feria contará con la presencia de cerca de 50 expositores de marcas de referencia del sector automovilístico y de las energías.


Expoelectric, además, es la primera feria del sur de Europa al practicar el autoconsumo, sin emisiones ni ruido, gracias al Anillo Energético, su propia red de elementos con los cuales se genera, gestiona y consume el 100% de la energía usada en el evento. A través de energía fotovoltaica, el Anillo Energético tiene como objetivo mostrar a los usuarios de manera tangible como pueden pasar de ser solo ‘consumidores’ a productores y gestores de su propia energía.


Este año, la feria introduce una nueva actividad infantil, “Tu casa es energía”. Mediante un circuito interconectado de elementos en tamaño reducido de una batería, placas solares, una casa y un coche, los más pequeños de la casa podrán descubrir de manera didáctica como crear energía a través de estos elementos. De esta misma manera, se simulará como se autoabastece de energía la feria, con su propio sistema de autoconsumo. A la vez, Expoelectric también acogerá, un año más, otras actividades infantiles, como juegos, circuitos de motos y karts eléctricos.


Además de esto, un año más, se habilitará un circuito cerrado para realizar las pruebas de motocicletas y bicicletas eléctricas, y un circuito al tráfico abierto para los Test & Drive, en el caso de los coches. Esta actividad cuenta con la colaboración ChargeGuru, compañía instaladora de puntos de recarga para coches eléctricos.


Expoelectric volverá a acoger los e-Coloquios, una de las actividades con mejor acogida por el público, que se celebrará tanto sábado como domingo, a las 12h. En este espacio de debate, los visitantes podrán resolver sus dudas alrededor de la movilidad eléctrica y las energías renovables, como las baterías o las ayudas por parte de las administraciones, etc. En la misma línea, los usuarios podrán disfrutar también de la e-Casa, una vivienda interactiva que funciona 100% con energía renovable proveniente del sol y del vehículo eléctrico.

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto