​Expoelectric inaugura su XI edición el próximo 15 de octubre en el Arco de Triunfo
Suscríbete

​Expoelectric inaugura su XI edición el próximo 15 de octubre en el Arco de Triunfo

Expoelectric 2021
La feria contará con la presencia de cerca de 50 expositores de marcas de referencia del sector automovilístico y de las energías. Foto: Expoelectric
|

El próximo sábado, 15 de octubre a las 10h, en el Arco de Triunfo de Barcelona, arrancará la XI edición de Expoelectric, que convertirá a la ciudad, por undécimo año, en la capital europea de la movilidad sostenible y la eficiencia energética durante el fin de semana del 15 y 16 de octubre.


El acto inaugural contará con la presencia del director de Expoelectric, Ramon Caus; el decano del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, Miquel Darnés Cereza; la directora del Instituto Catalán de Energía, Marta Morera Marcé; el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda; el presidente delegado del Área de Acción Climática de la Diputación de Barcelona, Xesco Gomar Martín; y, la regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y 3ª teniente de alcaldía, Laia Bonet Rull.


El acto de inauguración recogerá la presentación de todas las actividades y dinámicas que habrá durante la undécima edición de Expoelectric, que cuenta con el máximo apoyo de la industria de la movilidad eléctrica y de las energías renovables. A la vez, la feria contará con la presencia de cerca de 50 expositores de marcas de referencia del sector automovilístico y de las energías.


Expoelectric, además, es la primera feria del sur de Europa al practicar el autoconsumo, sin emisiones ni ruido, gracias al Anillo Energético, su propia red de elementos con los cuales se genera, gestiona y consume el 100% de la energía usada en el evento. A través de energía fotovoltaica, el Anillo Energético tiene como objetivo mostrar a los usuarios de manera tangible como pueden pasar de ser solo ‘consumidores’ a productores y gestores de su propia energía.


Este año, la feria introduce una nueva actividad infantil, “Tu casa es energía”. Mediante un circuito interconectado de elementos en tamaño reducido de una batería, placas solares, una casa y un coche, los más pequeños de la casa podrán descubrir de manera didáctica como crear energía a través de estos elementos. De esta misma manera, se simulará como se autoabastece de energía la feria, con su propio sistema de autoconsumo. A la vez, Expoelectric también acogerá, un año más, otras actividades infantiles, como juegos, circuitos de motos y karts eléctricos.


Además de esto, un año más, se habilitará un circuito cerrado para realizar las pruebas de motocicletas y bicicletas eléctricas, y un circuito al tráfico abierto para los Test & Drive, en el caso de los coches. Esta actividad cuenta con la colaboración ChargeGuru, compañía instaladora de puntos de recarga para coches eléctricos.


Expoelectric volverá a acoger los e-Coloquios, una de las actividades con mejor acogida por el público, que se celebrará tanto sábado como domingo, a las 12h. En este espacio de debate, los visitantes podrán resolver sus dudas alrededor de la movilidad eléctrica y las energías renovables, como las baterías o las ayudas por parte de las administraciones, etc. En la misma línea, los usuarios podrán disfrutar también de la e-Casa, una vivienda interactiva que funciona 100% con energía renovable proveniente del sol y del vehículo eléctrico.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto