​La Refactory de Renault en Sevilla producirá las cajas híbridas de Renault en el mundo
Suscríbete

​La Refactory de Renault en Sevilla producirá las cajas híbridas de Renault en el mundo

07072022SDY09504
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno junto al presidente de Renault Group en España y Portugal, Jose Vicente de los Mozos. Foto: Renault
|

El director Industrial Renault Group y presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos, ha anunciado que Renault Group tiene previsto fabricar todas las cajas de velocidades híbridas a nivel mundo en la planta de Sevilla. De los Mozos ha hecho este anuncio al tiempo que ha dado a conocer  que la planta de Sevilla va a recibir la adjudicación de una nueva caja de velocidades híbrida, la DB35, que irá destinada a las versiones híbridas e híbridas enchufables de la actual gama E-TECH de Clio, Captur, Mégane y Arkana.  El anuncio lo ha realizado en el marco de un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.


La producción de esta nueva caja de velocidades supone la implantación de una nueva línea de montaje para la fábrica de Sevilla, que tiene prevista su producción en serie a partir del próximo mes de septiembre. Las primeras expediciones del nuevo modelo se realizarán a las factorías de Renault Group en Valladolid, Palencia, Bursa (Turquía) y Busan (Korea) donde se producen los modelos anteriormente citados. Esta nueva caja de velocidades viene a ampliar las ya adjudicadas a la planta sevillana en marzo de 2021 en el marco del IV Plan Industrial de Renault España, que contemplaba la llegada a Sevilla de dos nuevas cajas, que serán destinadas a los nuevos vehículos E-TECH de nueva generación. 


El IV Plan Industrial trajo también a Sevilla un proyecto de Economía Circular, que ha transformado la planta en Refactory Sevilla y que va a permitir dar una segunda vida a los vehículos usados. La Refactory es nuevo concepto de industria que va a convertir la planta de Sevilla en el primer polo de Economía Circular dedicado de forma integral a la movilidad en España, respondiendo a los desafíos de sostenibilidad a los que se enfrenta la industria automovilística en la actualidad.


“La llegada de esta nueva caja va a permitir a la Refactory de Sevilla convertirse en el único centro productor de cajas de velocidades híbridas de Renault Group en el mundo. Si a esto sumamos que esta planta produce ya piezas para vehículo eléctricos y que próximamente se inaugurará también aquí el proyecto de Economía Circular, hemos logrado situar ya a Sevilla en la nueva era de la movilidad”, ha asegurado José Vicente de los Mozos, quien ha anunciado también que la Refactory estará en condiciones de generar nuevos empleos a partir del inicio del próximo año.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas