​La Refactory de Renault en Sevilla producirá las cajas híbridas de Renault en el mundo
Suscríbete

​La Refactory de Renault en Sevilla producirá las cajas híbridas de Renault en el mundo

07072022SDY09504
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno junto al presidente de Renault Group en España y Portugal, Jose Vicente de los Mozos. Foto: Renault
|

El director Industrial Renault Group y presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos, ha anunciado que Renault Group tiene previsto fabricar todas las cajas de velocidades híbridas a nivel mundo en la planta de Sevilla. De los Mozos ha hecho este anuncio al tiempo que ha dado a conocer  que la planta de Sevilla va a recibir la adjudicación de una nueva caja de velocidades híbrida, la DB35, que irá destinada a las versiones híbridas e híbridas enchufables de la actual gama E-TECH de Clio, Captur, Mégane y Arkana.  El anuncio lo ha realizado en el marco de un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.


La producción de esta nueva caja de velocidades supone la implantación de una nueva línea de montaje para la fábrica de Sevilla, que tiene prevista su producción en serie a partir del próximo mes de septiembre. Las primeras expediciones del nuevo modelo se realizarán a las factorías de Renault Group en Valladolid, Palencia, Bursa (Turquía) y Busan (Korea) donde se producen los modelos anteriormente citados. Esta nueva caja de velocidades viene a ampliar las ya adjudicadas a la planta sevillana en marzo de 2021 en el marco del IV Plan Industrial de Renault España, que contemplaba la llegada a Sevilla de dos nuevas cajas, que serán destinadas a los nuevos vehículos E-TECH de nueva generación. 


El IV Plan Industrial trajo también a Sevilla un proyecto de Economía Circular, que ha transformado la planta en Refactory Sevilla y que va a permitir dar una segunda vida a los vehículos usados. La Refactory es nuevo concepto de industria que va a convertir la planta de Sevilla en el primer polo de Economía Circular dedicado de forma integral a la movilidad en España, respondiendo a los desafíos de sostenibilidad a los que se enfrenta la industria automovilística en la actualidad.


“La llegada de esta nueva caja va a permitir a la Refactory de Sevilla convertirse en el único centro productor de cajas de velocidades híbridas de Renault Group en el mundo. Si a esto sumamos que esta planta produce ya piezas para vehículo eléctricos y que próximamente se inaugurará también aquí el proyecto de Economía Circular, hemos logrado situar ya a Sevilla en la nueva era de la movilidad”, ha asegurado José Vicente de los Mozos, quien ha anunciado también que la Refactory estará en condiciones de generar nuevos empleos a partir del inicio del próximo año.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto