​Renault 5 Diamant, un show-car eléctrico para celebrar los 50 años del modelo
Suscríbete

​Renault 5 Diamant, un show-car eléctrico para celebrar los 50 años del modelo

RDAM1422691
La carrocería se ha estilizado para resaltar mejor las líneas icónicas de Renault 5. Foto: Renault
|

Renault ha anunciado una nueva colaboración con el diseñador francés Pierre Gonalons para celebrar el 50 aniversario del Renault 5. El resultado de los intercambios entre Pierre Gonalons y el equipo especializado en colores y materiales del Departamento de Diseño de Renault es el show-car Renault 5 Diamant. Un coche eléctrico que muestra la visión del diseñador sobre el coche del futuro, fusionando los códigos del automóvil con los del diseño de interiores.


“La invitación de Renault para reinventar el legendario Renault 5 con motivo de su cincuenta aniversario es para mí un honor. La marca me ha dado carta blanca para diseñar el coche de mis sueños", afirma Pierre Gonalons, "En mi opinión, Renault 5 encarna un estilo de vida pop, optimista y claramente contemporáneo.  Con Renault 5 Diamant he querido rendir homenaje a su revolucionario diseño y trasladar mi mundo de formas y colores al mundo del automóvil”.


Pierre Gonalons se inspiró en las artes decorativas y, más concretamente, en la alta joyería, lo que se aprecia en los preciosistas e innovadores detalles. Renault 5 Diamant conserva las líneas características y la forma icónica del modelo original que salió de la línea de producción de Renault en 1972. Sin embargo, bajo esa silueta familiar se ha producido una profunda transformación. Bajo el capó, el coche está equipado con un motor 100% eléctrico, el primer elemento que señala su modernidad. Visualmente, su diseño introduce detalles de alta calidad que invitan a descubrir esta nueva y refinada mezcla.


En el exterior, la carrocería se ha estilizado para resaltar mejor las líneas icónicas de Renault 5 y los componentes habituales se han sacado deliberadamente de su entorno y se han magnificado tanto en forma como en acabado. Los faros y las luces están diseñados como piedras preciosas y las anchas ruedas, heredadas de la versión Alpine, han sido alisadas y llevan en su centro el famoso sol de Pierre Gonalons. El color exterior es una pintura de tres capas, hecha de pigmentos dorados sobre una base rosa. Está cubierto con un barniz brillante que proporciona un efecto muy cambiante con reflejos dorados al sol, y un tono más azulado a la sombra.


Gracias a la experiencia conjunta del equipo de diseño de Renault y de los artesanos que participaron en el proyecto, Pierre Gonalons pudo simplificar el coche manteniendo sólo los elementos más esenciales. Los tiradores de las puertas y los elevalunas, así como la palanca de cambios, están fabricados a partir de una esfera inacabada, tratada con referencias muy parisinas en latón dorado pálido, materiales inoxidables y muy duraderos. El volante, con una forma muy particular pero funcional, está fabricado con mármol sobre carbono, e incluso la llave del vehículo recibe un tratamiento específico. Todo ello con la experiencia de Renault para dotar al conjunto de una credibilidad y realismo automovilístico sin fisuras y sin comprometer el uso de los elementos funcionales.


Renault 5 Diamant también aporta tecnología. En primer lugar, es 100% eléctrico e incorpora un lector de huellas dactilares para desbloquear las puertas. Como vehículo eléctrico, Renault 5 Diamant dispone de una palanca de cambios con tres posiciones (marcha adelante, punto muerto y marcha atrás). Tres contadores redondos digitales homenajean el mundo de la relojería y muestran la información esencial: velocidad, carga y hora. El teléfono móvil del conductor proporciona todo lo necesario en cuanto a la navegación y el infoentretenimiento y cuenta con un emplazamiento específico en una ranura en el centro del salpicadero.


Después de reunir comunidades de entusiastas en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube, y de lanzar recientemente sus páginas oficiales en TikTok y Pinterest, Renault ha decidido entrar en el universo de los NFT.  En el marco de este proyecto, Renault y Pierre Gonalons también desarrollarán una colección de numerosos NFT inspirados en el Renault 5 Diamant que se presentará en septiembre.


Asimismo, Renault 5 Diamant se subastará unas semanas después con "su gemelo digital" NFT. Tras la subasta, la recaudación se donará a Give Me 5, el nuevo proyecto de responsabilidad social de la marca Renault dedicado a las nuevas generaciones a través del deporte y la música.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto