​GAIA y 20 organizaciones asociadas participan la próxima semana en BeDIGITAL 2022
Suscríbete

​GAIA y 20 organizaciones asociadas participan la próxima semana en BeDIGITAL 2022

Isladigital2022 original
Como novedad, desde el espacio GAIA en la ‘Isla Tecnológica’ la empresa Media Attack generará podcasts a lo largo de la cita. Foto: GAIA
|

Un total de 20 empresas asociadas al Clúster GAIA participarán del 13 al 17 de junio en la cuarta edición de BeDIGITAL, encuentro dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, que se celebrará en el BEC de Barakaldo coincidiendo con la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH). Ocuparán el espacio ‘Isla Tecnológica’ desde el que darán a conocer sus soluciones para la transformación digital aplicada a la industria.


Se trata de las compañías: Innovae, Ludus, Trama, Virtualware, Entelgy, Perseus, PWC, Sarenet, SealthPath, Semantic System, Versia, 2ACad, Barbara IoT, Bizintek, Eblok-Elon, Insitel-Actemium, NexMachina, y Siemsa.

Desde GAIA su director general, Tomás Iriondo, subraya que el mercado está demostrando un compromiso claro con la transformación digital, priorizándose esta transición en gran parte de las organizaciones. “Para dar respuesta a esta demanda esperamos que nuestra ‘Isla Tecnológica’ sirva de escaparate para que conozcan los servicios y soluciones innovadoras de las empresas GAIA, que están preparadas para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones en esa transición digital”, afirma.


En este sentido, Iriondo recuerda que el Clúster trabaja para incentivar y promover la generación de nuevos ecosistemas digitales modulares, “y el desarrollo de sistemas que permitan una transformación digital, tanto de las organizaciones públicas, como de las pequeñas y microempresas, garantizando así una transición digital evolutiva y sostenible que favorezca la competitividad de las organizaciones”.


Como novedad, desde el espacio GAIA en la ‘Isla Tecnológica’ la empresa Media Attack generará podcasts a lo largo de la cita con el objetivo de divulgar aspectos relacionados con la digitalización entre las empresas industriales. Para ello, invitará a participar con su testimonio a compañías del ámbito industrial, empresas tractoras en el ámbito de la transformación digital y otros agentes, que, mediante charlas cortas, reflejen el estado de digitalización en Euskadi.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas