​Stellantis y Samsung SDI producirán baterías de iones de litio en Kokomo
Suscríbete

​Stellantis y Samsung SDI producirán baterías de iones de litio en Kokomo

Stellantis immaginearticolo blue 61a60774321cc
Se espera que la planta de producción esté operativa en 2025 y creará 1.400 nuevos empleos. Foto: Stellantis
|

Stellantis N.V. y Samsung SDI han anunciado un acuerdo vinculante definitivo para ubicar una instalación de producción de baterías para vehículos eléctricos en Kokomo, Indiana, EE. UU. Se espera que la planta, cuya puesta en marcha está prevista para 2025, tenga una capacidad de producción anual inicial de 23 gigavatios-hora (GWh), con la ambición de aumentarla a 33 GWh en los próximos años. La capacidad total podría aumentar aún más para mantenerse al día con el aumento esperado en la demanda de vehículos eléctricos de Stellantis.


La joint venture planea invertir más de 2.300 millones de euros y crear 1.400 nuevos puestos de trabajo en Kokomo y sus alrededores. Esta inversión podría aumentar gradualmente a 3.100 millones de dólares (2.900 millones de euros). La nueva instalación producirá módulos de batería para los diversos vehículos de las plantas de ensamblaje de Stellantis en América del Norte. Se espera que la construcción comience a lo largo de este año y la producción está programada para comenzar en el primer trimestre de 2025.


"Hace poco menos de un año, nos embarcamos en una agresiva estrategia de electrificación respaldada por el establecimiento de cinco gigafábricas en Europa y América del Norte", explica Carlos Tavares, CEO de Stellantis. "El anuncio de hoy fortalece aún más nuestra capacidad de producción de baterías a nivel mundial y demuestra el compromiso de Stellantis con un futuro descarbonizado descrito en el Plan Dare Forward 2030. Me gustaría agradecer al Governor Holcomb, al Secretary Chambers y al Mayor Moore, así como a sus equipos y a mis propios colaboradores, por su apoyo y determinación para hacer realidad este proyecto en Kokomo, una ciudad con una larga historia de similitud con nuestra empresa”.


"Nos gustaría expresar nuestra gratitud a los representantes del Estado de Indiana y Stellantis por apoyar la elección final de Indiana para nuestra planta de producción", señala Yoonho Choi, Chief Executive Officer de Samsung SDI. "Nuestra joint venture con Stellantis garantiza un fuerte punto de apoyo en el creciente mercado de vehículos eléctricos en América del Norte. Haremos todo lo posible para satisfacer este mercado con productos de muy alta calidad y contribuiremos a lograr el objetivo de combatir el cambio climático".


En su fábrica de Indiana, Samsung SDI aprovechará la tecnología de vanguardia de su marca PRiMX para producir módulos y celdas de batería para vehículos eléctricos para el mercado norteamericano. Samsung lanzó PRiMX, su nueva marca dedicada a la producción de baterías de alta gama, el año pasado y la presentó en enero en el CES 2022.


Como parte de su Plan Estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha anunciado planes para vender cinco millones de BEV anuales en todo el mundo para 2030, alcanzando el 100% de ventas de turismos BEV en Europa y el 50% de turismos y light-duty truck BEV en América del Norte. Stellantis también tiene previsto aumentar su capacidad de suministro de baterías en 140 GWh, hasta aproximadamente 400 GWh, basándose en cinco plantas de baterías planificadas y contratos de suministro adicionales. El anuncio es parte de la estrategia de electrificación a largo plazo de la compañía, con 30.000 millones de euros de inversión prevista en la electrificación y el desarrollo de software hasta 2025 a nivel mundial.

8º ENCUENTRO SERNAUTO 2021

Motortec Madrid acogerá el encuentro, en el que la asociación hará entrega de un reconocimiento especial a Jose Vicente de los Mozos

ARBOLEDA HYUNDAI

La jornada “Hidrógeno renovable: oportunidades de descarbonización para un sistema energético y una economía sostenibles”, organizada por la AeH2, despertó el interés de un gran número de asistentes de GENERA 2022

FOTO 2

Los centros escolares que han participado en esta edición son IES Siglo XXI, IES Emilio Jimeno, IES El Portillo, IES Pablo Serrano, IES Miralbueno, CPC San Valero, CPEPA Casa Canal e IES Corona de Aragón

Omnivance FlexArc Compact 2

Cada sistema OmniVance FlexArc puede simularse antes de la puesta en marcha con RobotStudio.

Colour Development Lab 2

La compañía ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros.

Empresas destacadas
Lo más visto