Bossard destaca el papel del IoT en el espacio industrial
Suscríbete

Bossard destaca el papel del IoT en el espacio industrial

IoT FábricasInteligentes
Bossard argumenta que "proporciona una enorme cantidad de datos que le ayudan a mejorar sus procesos.
|

Bossard Group, un proveedor de soluciones para productos y servicios en el ámbito de la tecnología de fijación y ensamblaje industriales, ha compartido una reflexión sobre cuál es el papel del IoT en el espacio industrial? "¿Qué es el Internet of Things¿ Si un producto físico se conecta a internet a través de un sensor inalámbrico y entrega datos, hablamos de tecnología IoT. Este concepto ha revolucionado muchos negocios y modelos empresariales y es una parte fundamental de la Industria 4.0 que ha dado lugar a lo que hoy conocemos como las fábricas inteligentes.



Ante la cuestión de ¿por qué implementar IoT? Bossard argumenta que "proporciona una enorme cantidad de datos que ayudan a mejorar sus procesos, optimizar las estructuras de costes, perfeccionar sus productos, etc., convirtiendo su espacio industrial en una fábrica inteligente. Por lo tanto, el IoT es una herramienta importante para alcanzar los objetivos deseados y realizar mejoras en los procesos. Es esencial seguir las tendencias tecnológicas para sobrevivir en los entornos empresariales actuales, cada vez más exigentes".


A partir de esta premisa, la compañía presenta dos ejemplos generales y uno específico de Bossard. La detección por radar y las señales RFID se utilizan para transmitir datos sobre el consumo, la capacidad restante de los contenedores, etc. El IoT permite consultar el análisis de los datos de las máquinas en cualquier lugar y en cualquier momento, a tiempo real. Por ejemplo, puede comprobar cuántas piezas defectuosas produce una máquina en una ubicación y compararla con otras. 


Bossard cuenta con SmartBin, que gestiona desde piezas pequeñas que pesan sólo unos gramos, hasta piezas grandes de hasta 2.000 libras por palé. Los sensores de peso garantizan la supervisión continua del inventario. Los pedidos se activan automáticamente y permiten un suministro continuo. Este es un ejemplo de cómo Bossard le ofrece soluciones de IoT que siguen el ritmo de la Industria 4.0.


Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas