Bossard destaca el papel del IoT en el espacio industrial
Suscríbete

Bossard destaca el papel del IoT en el espacio industrial

IoT FábricasInteligentes
Bossard argumenta que "proporciona una enorme cantidad de datos que le ayudan a mejorar sus procesos.
|

Bossard Group, un proveedor de soluciones para productos y servicios en el ámbito de la tecnología de fijación y ensamblaje industriales, ha compartido una reflexión sobre cuál es el papel del IoT en el espacio industrial? "¿Qué es el Internet of Things¿ Si un producto físico se conecta a internet a través de un sensor inalámbrico y entrega datos, hablamos de tecnología IoT. Este concepto ha revolucionado muchos negocios y modelos empresariales y es una parte fundamental de la Industria 4.0 que ha dado lugar a lo que hoy conocemos como las fábricas inteligentes.



Ante la cuestión de ¿por qué implementar IoT? Bossard argumenta que "proporciona una enorme cantidad de datos que ayudan a mejorar sus procesos, optimizar las estructuras de costes, perfeccionar sus productos, etc., convirtiendo su espacio industrial en una fábrica inteligente. Por lo tanto, el IoT es una herramienta importante para alcanzar los objetivos deseados y realizar mejoras en los procesos. Es esencial seguir las tendencias tecnológicas para sobrevivir en los entornos empresariales actuales, cada vez más exigentes".


A partir de esta premisa, la compañía presenta dos ejemplos generales y uno específico de Bossard. La detección por radar y las señales RFID se utilizan para transmitir datos sobre el consumo, la capacidad restante de los contenedores, etc. El IoT permite consultar el análisis de los datos de las máquinas en cualquier lugar y en cualquier momento, a tiempo real. Por ejemplo, puede comprobar cuántas piezas defectuosas produce una máquina en una ubicación y compararla con otras. 


Bossard cuenta con SmartBin, que gestiona desde piezas pequeñas que pesan sólo unos gramos, hasta piezas grandes de hasta 2.000 libras por palé. Los sensores de peso garantizan la supervisión continua del inventario. Los pedidos se activan automáticamente y permiten un suministro continuo. Este es un ejemplo de cómo Bossard le ofrece soluciones de IoT que siguen el ritmo de la Industria 4.0.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas