​Scoobic selecciona el software de IFS para potenciar su eficiencia operativa
Suscríbete

​Scoobic selecciona el software de IFS para potenciar su eficiencia operativa

MODELO4 14
La solución integral de aplicaciones empresariales permitirá aumentar su productividad. Foto: Scoobic
|

IFS, empresa global de aplicaciones empresariales, anuncia que Scoobic, holding de siete compañías dedicado a la investigación, ingeniería y fabricación de vehículos eléctricos ligeros de última milla, ha seleccionado su solución integral de aplicaciones empresariales para optimizar su eficiencia operativa y hacer frente a sus planes de crecimiento a escala global.


El proyecto, liderado por Antalis Consulting, uno de los partners preferentes de IFS, prevé una inversión de más de medio millón de euros y permitirá a las compañías del Grupo optimizar e integrar todas sus áreas de gestión, mejorando sus procesos empresariales en la totalidad de facetas del negocio, actividades que abarcan temas “satélite” tales como el alquiler de flotas y pago por uso de estas (Fleet as a Service) o el reciclaje de baterías y vehículos.


“Para IFS, un proyecto de estas características es una oportunidad única donde demostrar la excelencia de nuestros servicios y ser testigos de un ambicioso plan de negocio donde la tecnología juega un papel fundamental. Alinearemos todos nuestros esfuerzos junto a los de Antalis Consulting para proporcionar una arquitectura y sistema escalable a la altura del próximo gran gigante del sector” explica Juan González, country manager de IFS Ibérica.


Hasta el momento, la compañía sevillana contaba con un modelo de producción basado en el diseño y homologación local y posterior fabricación en el exterior. Sin embargo, tras el estallido de la pandemia, la subida de los costes del transporte y los graves problemas en la cadena de suministro, dieron un giro clave a determinadas facetas de su modelo de negocio, y muy en particular a la producción, contemplándose la apertura de una fábrica en España que comenzará a producir vehículos en enero de 2023, proyecto en el que se encuentran plenamente focalizados.


Por su parte, Juan Manuel Rufino, miembro del Consejo de Administración de Scoobic y director del proceso de Digitalización del Grupo, concluye “la implantación de un ERP de alta gama como IFS no es más que una de las claves estratégicas del proceso de transformación acelerado de lo que hace apenas un año era una Start-Up, hoy una Scale-Up en franco desarrollo y, en el muy cercano futuro va a ser una multinacional (hoy ya opera en 6 países) con múltiples frentes de negocio y retos tecnológicos”.

   ​Bridgestone proveerá de neumáticos y mantenimiento a Scoobic
Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas