Lamborghni fabrica la unidad 20.000 del Huracán
Suscríbete

Lamborghni fabrica la unidad 20.000 del Huracán

613793
La unidad 20.000 del modelo Huracán. Foto: Lamboghini
|

Lamborghini ha alcanzado la producción del Huracán número 20.000: un STO en el acabado Grigio Acheso Matt que será entregado a un cliente del Principado de Mónaco. El Huracán Super Trofeo Omologata representa, afirman fuentes de la marca, la máxima expresión de las prestaciones en un vehículo creado para carretera e inspirado en el legado de la enseña en competición. Este modelo encabeza la amplia familia de modelos Huracán, que desde su lanzamiento en 2014 y gracias a su motor atmosférico, ha transmitido prestaciones y emociones a quien se ha puesto al volante.


“Cuando realizamos su presentación, dijimos que Lamborghini estaba escribiendo el siguiente capítulo de su historia con el Huracán”, declara Stephan Winkelmann,  presidente y CEO de Automobili Lamborghini. “El Huracán ha supuesto una evolución en cuanto a diseño, saber hacer tecnológico, disfrute al volante y récords en circuito y ventas desde su lanzamiento. Fue diseñado como un coche cuya misión era ofrecer una emoción superdeportiva en todo tipo de escenarios, desde la conducción diaria hasta las emocionantes prestaciones en pista. Cada versión del Huracán se ha mantenido fiel a esa filosofía de Lamborghini. Asimismo, en el deporte del motor, el Huracán no solo es el protagonista del campeonato monomarca Super Trofeo, sino que también ha demostrado su potencial en la categoría GT3 de campeonatos en todo el mundo”.


Desde 2014, el 71% de los clientes ha elegido las versiones coupé y el 29% ha optado por las versiones cabrio. A la cabeza de los mercados se encuentra Estados Unidos, donde se han entregado más del 32% de los modelos del Huracán en los últimos años, seguido por el Reino Unido y la región de Gran China. Este sólido éxito también continúa en la actualidad: los modelos Huracán han tenido una importante contribución en el récord de ventas conseguido por Lamborghini en 2021, con un incremento de sus ventas hasta las 2.586 unidades, debido en parte a la positiva respuesta de los clientes tras el lanzamiento del Huracán STO.


En 2021, Lamborghini se convirtió en el primer fabricante de automóviles en integrar el control completo del sistema del vehículo mediante Amazon Alexa en el Huracán EVO, y también el primero en adoptar la función what:three:word para una navegación precisa y en cualquier parte del mundo. Más del 60% de los Lamborghini Huracán entregados han sido configurados con el programa de personalización Ad Personam, que ofrece una amplia paleta de colores, adornos y materiales especiales. El programa Ad Personam ofrece actualmente alrededor de 300 colores para el exterior, pero el cliente siempre puede solicitar una opción personalizada. Dentro del programa de personalización, se creó un Huracán de propulsión trasera para el Papa, personalizado con los colores del Vaticano y presentado en la Ciudad del Vaticano con el objetivo de ser subastado con fines benéficos.

   Lamborghini, descarbonización desde el producto a la fabricación
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas