Lamborghni fabrica la unidad 20.000 del Huracán
Suscríbete

Lamborghni fabrica la unidad 20.000 del Huracán

613793
La unidad 20.000 del modelo Huracán. Foto: Lamboghini
|

Lamborghini ha alcanzado la producción del Huracán número 20.000: un STO en el acabado Grigio Acheso Matt que será entregado a un cliente del Principado de Mónaco. El Huracán Super Trofeo Omologata representa, afirman fuentes de la marca, la máxima expresión de las prestaciones en un vehículo creado para carretera e inspirado en el legado de la enseña en competición. Este modelo encabeza la amplia familia de modelos Huracán, que desde su lanzamiento en 2014 y gracias a su motor atmosférico, ha transmitido prestaciones y emociones a quien se ha puesto al volante.


“Cuando realizamos su presentación, dijimos que Lamborghini estaba escribiendo el siguiente capítulo de su historia con el Huracán”, declara Stephan Winkelmann,  presidente y CEO de Automobili Lamborghini. “El Huracán ha supuesto una evolución en cuanto a diseño, saber hacer tecnológico, disfrute al volante y récords en circuito y ventas desde su lanzamiento. Fue diseñado como un coche cuya misión era ofrecer una emoción superdeportiva en todo tipo de escenarios, desde la conducción diaria hasta las emocionantes prestaciones en pista. Cada versión del Huracán se ha mantenido fiel a esa filosofía de Lamborghini. Asimismo, en el deporte del motor, el Huracán no solo es el protagonista del campeonato monomarca Super Trofeo, sino que también ha demostrado su potencial en la categoría GT3 de campeonatos en todo el mundo”.


Desde 2014, el 71% de los clientes ha elegido las versiones coupé y el 29% ha optado por las versiones cabrio. A la cabeza de los mercados se encuentra Estados Unidos, donde se han entregado más del 32% de los modelos del Huracán en los últimos años, seguido por el Reino Unido y la región de Gran China. Este sólido éxito también continúa en la actualidad: los modelos Huracán han tenido una importante contribución en el récord de ventas conseguido por Lamborghini en 2021, con un incremento de sus ventas hasta las 2.586 unidades, debido en parte a la positiva respuesta de los clientes tras el lanzamiento del Huracán STO.


En 2021, Lamborghini se convirtió en el primer fabricante de automóviles en integrar el control completo del sistema del vehículo mediante Amazon Alexa en el Huracán EVO, y también el primero en adoptar la función what:three:word para una navegación precisa y en cualquier parte del mundo. Más del 60% de los Lamborghini Huracán entregados han sido configurados con el programa de personalización Ad Personam, que ofrece una amplia paleta de colores, adornos y materiales especiales. El programa Ad Personam ofrece actualmente alrededor de 300 colores para el exterior, pero el cliente siempre puede solicitar una opción personalizada. Dentro del programa de personalización, se creó un Huracán de propulsión trasera para el Papa, personalizado con los colores del Vaticano y presentado en la Ciudad del Vaticano con el objetivo de ser subastado con fines benéficos.

   Lamborghini, descarbonización desde el producto a la fabricación
Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas