El alza de la producción industrial se modera ligeramente al 3,9% en febrero
Suscríbete

El alza de la producción industrial se modera ligeramente al 3,9% en febrero

Coches
​La actividad que más presionó a la baja fue la fabricación de vehículos de motor, de gran peso en la economía española y cuya producción se redujo un 11,1 % en febrero.
|

La producción industrial española aumentó el 3,9 % en febrero respecto al mismo mes de 2021, un crecimiento que se moderó ligeramente (dos décimas inferior a la de enero) pero que siguió reflejando el buen comportamiento de los bienes de consumo.


El índice de producción industrial (IPI) encadena así cuatro meses consecutivos al alza -noviembre (5,5 %), diciembre (3,1 %), enero (4,1 %) y ahora febrero (3,9 %)-, dejando atrás el descenso experimentado en octubre de 2021, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos repuntes están lejos de los fuertes avances registrados en la primavera del pasado año, que llegaron a rozar el 50 % al comparar los datos con los peores momentos del confinamiento por la pandemia de la Covid-19 en 2020.


La actividad que más presionó a la baja fue la fabricación de vehículos de motor, de gran peso en la economía española y cuya producción se redujo un 11,1 % en febrero. Una vez corregidos los datos con los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial repuntó en febrero hasta situarse en el 3 %, un punto por encima de la tasa interanual de enero.


Por comunidades autónomas (CCAA), el crecimiento interanual de la producción industrial fue especialmente intenso en Murcia (16,7 %), Baleares (15,4 %) y Navarra (13,9 %), mientras que los mayores descensos se dieron en Castilla y León (10,7 %), Galicia (6,8 %) y Cantabria (0,9 %).

En términos mensuales, la producción industrial corregida se incrementó el 0,9 % respecto a enero, cuando se mantuvo sin cambios.


En febrero, todos los sectores aumentaron su producción respecto a enero, salvo la energía, que se contrajo el 0,7 %.

8º ENCUENTRO SERNAUTO 2021

Motortec Madrid acogerá el encuentro, en el que la asociación hará entrega de un reconocimiento especial a Jose Vicente de los Mozos

ARBOLEDA HYUNDAI

La jornada “Hidrógeno renovable: oportunidades de descarbonización para un sistema energético y una economía sostenibles”, organizada por la AeH2, despertó el interés de un gran número de asistentes de GENERA 2022

FOTO 2

Los centros escolares que han participado en esta edición son IES Siglo XXI, IES Emilio Jimeno, IES El Portillo, IES Pablo Serrano, IES Miralbueno, CPC San Valero, CPEPA Casa Canal e IES Corona de Aragón

Omnivance FlexArc Compact 2

Cada sistema OmniVance FlexArc puede simularse antes de la puesta en marcha con RobotStudio.

Colour Development Lab 2

La compañía ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros.

Empresas destacadas
Lo más visto