Dos proyectos de GASNAM obtienen financiáción como AEI por Industria
Suscríbete

Dos proyectos de GASNAM obtienen financiáción como AEI por Industria

Hidrogeno automocion ARjun21 123rf
Uno de los proyectos se centra en construir un prototipo controlador de suministros para flotas privadas basadas en biogás e hidrógeno-
|

GASNAM, asociación de transporte sostenible mediante gas e hidrógeno, sigue poniendo al alcance de sus socios nuevas oportunidades de desarrollo y creación de riqueza relacionadas con la movilidad descarbonizada. Así lo muestra la reciente concesión de ayudas por un importe global cercano a los 254.000 euros para dos proyectos solicitados por la entidad en la convocatoria 2022 destinada al apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras (AEIs) para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. 


La asociación fue reconocida por el Ministerio de Industria como Agrupación Empresarial Innovadora en noviembre de 2020. El primer proyecto, promovido por GASNAM en colaboración otros socios industriales, consiste en el diseño y construcción de un prototipo para la digitalización de suministros de biogás e hidrógeno en instalaciones de flotas privadas (Green Fleet). El objetivo de este proyecto es construir un prototipo controlador de suministros para flotas privadas basadas en biogás e hidrógeno, que controle mediante protocolo los nuevos dispensadores de biogás e hidrógeno y que pueda monitorizar el estado de los tanques y de otros elementos de la instalación. En el proyecto colaborará la asociación junto con las empresas Aseproda y Gas & Go.


El segundo proyecto abordará el desarrollo de un simulador configurador de buques según su eficiencia económica y medioambiental (ECOBUQ). El objetivo del proyecto es desarrollar un simulador que permita determinar para diferentes tipos de buques el retorno económico y medioambiental de las medidas llevadas a cabo para avanzar en la descarbonización de transporte. El simulador analizará las transformaciones necesarias para el uso de combustibles ecológicos, así como la implementación de distintas alternativas de mejora de la eficiencia energética, permitirá especificar la rentabilidad económica y medioambiental, así como determinar un índice que relacione ambos conceptos. Este proyecto contará

con la participación de dos AEIs: Gasnam y Foro Marítimo Vasco y de tres empresas:

Consultoría Técnica Naval Valenciana (COTENAVAL), Siport21 y la naviera Murueta.


La AEI GASNAM, a la vez que se ocupa del desarrollo de la movilidad neutra en carbono y de sus aplicaciones energéticas e industriales, participa muy activamente en generar un entorno colaborativo público y privado a nivel nacional que permita alcanzar los retos climáticos de aquellos modos de transporte donde existen menos alternativas bajas en carbono. Por ejemplo, tomando parte en las mesas de trabajo

que se celebran actualmente promovidas por la asociación para abordar aspectos como la penetración de las energías renovables en todos los modos de transporte, así como el impulso de la transversalidad tecnológica entre los diferentes sectores que forman parte de la AEI: energía, fabricantes de vehículos o astilleros, fabricantes de motores, transportistas o navieros junto a Iniversidades y centros tecnológicos.

   ANFAC y GASNAM abogan por una red mínima de hidrogeneras en 2025
   El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), socio institucional de Gasnam
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto