​Stellantis presenta su estrategia Dare Forward 2030
Suscríbete

​Stellantis presenta su estrategia Dare Forward 2030

JEEP BEV
Una de las primeras imágenes del primer SUV eléctrico puro de la marca Jeep. Foto: Stellantis
|

Stellantis ha presentado Dare Forward 2030, su plan estratégico para la próxima década que impulsará a “los empleados de Stellantis a ser insuperables en la creación de valor para todas las partes interesadas”, señala la empresa. Stellantis se compromete a convertirse en “el campeón de la industria en la lucha contra el cambio climático, alcanzando cero emisiones netas de carbono para 2038”, destacan fuentes de la compañía.


Para el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, "Dare Forward 2030 nos inspira a ser mucho más de lo que nunca hemos sido. Estamos ampliando nuestra visión, rompiendo los límites y adoptando una nueva mentalidad, una que busca transformar todas las facetas de la movilidad en beneficio de nuestras familias, comunidades y de las sociedades en las que operamos”.


Uno de los objetivos de Stellantis será alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2038, con una reducción del 50% para 2030. “Asumir un papel de liderazgo en la descarbonización, así como un paso decisivo en la economía circular, es nuestra contribución a un futuro sostenible”, afirma la compañía. “Como parte de ese liderazgo, estamos estableciendo el rumbo para que el 100% de las ventas en Europa y el 50% de las ventas en los Estados Unidos sean vehículos eléctricos de batería (BEV) para fines de esta década. Planeamos tener más de 75 BEV y alcanzar ventas anuales globales de BEV de cinco millones de vehículos para 2030”, señalan.


Aprovechando la presentación de Dare Forward 2030, el grupo ha anunciado el primer SUV totalmente eléctrico de la marca Jeep, que se lanzará a principios de 2023, y una vista previa del nuevo pickup truck Ram 1500 BEV que llegará en 2024. “Nuestro viaje está impulsado por un enfoque en la innovación y la excelencia en ingeniería, que pondrá la última tecnología en todos nuestros vehículos, desde los más asequibles hasta los de más alto rendimiento y lujo, todo ofrecido a través de la amplia cartera de productos de nuestra increíble y única house of brands”, confirman sus portavoces.


La multinacional ha indicado que otra de sus metas será duplicar sus ingresos netos para 2030 y mantener márgenes de resultado operativo ajustado de dos dígitos a lo largo de la década.


Datos clave del plan Dare Forward 2030 de Stellantis:


Fundamentos

- La comunidad de empleados abarca 170 nacionalidades en seis regiones.

- Alcanzar el 100% del objetivo en cash de las sinergias de la fusión de 5.000 millones de euros para finales de 2024.

- Mantener el punto de equilibrio en menos del 50% de las entregas consolidadas.

- Ventas globales de BEV de cinco millones de unidades en 2030, alcanzando el 100% del mix de ventas de turismos BEV en Europa y el 50% de turismos y light-duty trucks en los Estados Unidos.

- Liderar la industria con más de 75 BEV, incluido el primer SUV 100% eléctrico de batería de la marca Jeep, que se lanzará a principios de 2023, seguido por el Ram ProMaster BEV más adelante en 2023 y el pick up truck Ram 1500 BEV en 2024.

- Ofensiva específica de productos estadounidenses de más de 25 BEV totalmente nuevos

- Los ingresos de nuevos coches en los segmentos de vehículos de lujo y premium se multiplicarán por cuatro.


Tech

- Confirmar los compromisos del EV Day y del Software Day.

- Aumentar la capacidad planificada de la batería en 140 gigavatios-hora (GWh) a aproximadamente 400 GWh.

- Expandir la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno a large vans en 2024; primera oferta en Estados Unidos en 2025; se amplía aún más a heavy-duty tracks.

- Con Waymo, allanar el camino para un "Deliver as a Service" sostenible.

- Anunciar Stellantis Corporate Venture Fund con una financiación inicial de 300 millones de euros para la adopción de tecnologías avanzadas.


Sostenibilidad y responsabilidad social

- Reducción del 50% de las emisiones de carbono para 2030, en comparación con las métricas de 2021, en camino a cero emisiones netas de carbono para 2038.

- Business unit de economía circular "cradle-to-cradle".

- Objetivo de estar en el top de los rankings de satisfacción cliente en todos los productos y servicios.

- Al menos el 35% de los roles de liderazgo ocupados por mujeres.

- Duplicar el número de líderes con responsabilidad en pérdidas y ganancias.

- Formación en Software y Data y Electric para apoyar la transformación.


Valor

- Alcanzar un tercio de las ventas globales online en 2030; lanzar un mercado digital global que ofrezca a los clientes un viaje sin interrupciones a través de toda la galaxia de productos y servicios de Stellantis.

- Más autonomía para siete negocios acumulativos: movilidad, servicios financieros, coches seminuevos, posventa, data como servicio, economía circular, vehículos comerciales.

- Lanzamientos y ofertas eléctricas en todos los segmentos, incluida la nueva Ram 1500 BEV.

- Más del 25% de los ingresos netos globales provienen de regiones fuera de Europa ampliada y América del Norte.

- China: Plan de modelo de negocio ligero de activos para reducir los costes fijos y limitar la exposición al riesgo geopolítico, con unos ingresos netos de 20.000 millones de euros.


Finanzas

- Stellantis gestionará el período de transición hacia la electrificación al tiempo que ofrece márgenes de resultado operativo ajustado (AOI) de dos dígitos y maximiza el valor para los accionistas.

- Los ingresos netos se duplicarán a 300.000 millones de euros para 2030, manteniendo al mismo tiempo un margen AOI de dos dígitos durante todo el período del plan.

- Generar más de 20.000 millones de euros en Free Cash Flow Industrial en 2030.

- Objetivo de pago de dividendos del 25-30% hasta 2025 y la recompra de hasta el 5% de las acciones ordinarias en circulación.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas