Giravolta, la plataforma de movilidad multimodal de SEAT CODE, el centro de desarrollo de software de SEAT, continúa su crecimiento y ya está disponible en seis países europeos: España, Alemania, Irlanda, Finlandia, Suecia y Grecia. Esta solución de software permite operar y gestionar flotas de vehículos de forma 100% digital y ofrece movilidad conectada y eléctrica para compañías y ciudades. Actualmente cuenta con más de 120.000 usuarios, ya gestiona 3.200 vehículos entre coches, motos, bicicletas y patinetes, y tiene previsto alcanzar los 10.000 vehículos en los próximos meses.
“La digitalización, junto con la electrificación, son las principales transformaciones a las que se enfrenta la industria del automóvil y, para hacerles frente, el desarrollo de software in-house es clave. Estamos demostrando que el espíritu de start-up de SEAT CODE con la experiencia de un fabricante como SEAT es el binomio perfecto para el futuro”, asegura David Powels, vicepresidente de Finanzas e IT de SEAT.
El servicio que ofrece Giravolta permite a las empresas y administraciones públicas tener un control real de sus flotas de vehículos, datos anónimos de los usuarios para comparar eficiencias, a la vez que implica una reducción de costes y de emisiones de CO2. A través de la app, se puede reservar el vehículo que quieren y lo pueden abrir sin necesidad de una llave física.
“Dar el salto internacional es un paso muy importante para SEAT CODE, que hoy en día ya comercializa sus propios productos como Giravolta. Gracias a esta plataforma, podemos optimizar las flotas de vehículos de ciudades y empresas, reducir el impacto medioambiental y mejorar la eficiencia del tráfico, así como el aparcamiento en las ciudades”, explica Carlos Buenosvinos, CEO de SEAT CODE.
En el último año, SEAT CODE desarrolló 65 proyectos para SEAT, para el Grupo Volkswagen y también para empresas externas e instituciones públicas. SEAT MÓ fueron los primeros en contar con Giravolta para gestionar su flota de motosharing en Barcelona y Hospitalet, y desde entonces otras compañías como Esteve, también la utilizan para la movilidad de sus empleados con vehículos eléctricos.
Además, el servicio de bikesharing de Dublín de la compañía Bleeper, también emplea Giravolta para gestionar su flota de más de 1.000 bicicletas en la ciudad. Los pequeños núcleos urbanos y pueblos también están aprovechando los beneficios de SEAT CODE. En colaboración con la Asociación de Municipios para la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), se ha lanzado el plan MOBICO, el servicio de carsharing eléctrico que facilita el alquiler por minutos de coches y conecta cualquier punto de la Conca d’Òdena con la capital, Igualada. Además de reducir la contaminación y liberar plazas de aparcamiento, permite que los ciudadanos de las urbes menos conectadas puedan tener mayor libertad para moverse.
SEAT CODE nació hace dos años y actualmente ya cuenta con más de 200 profesionales de 16 nacionalidades que son, principalmente, ingenieros de software, data scientists, expertos en movilidad y diseñadores UX/UI. Junto con el área de producción de la compañía, SEAT CODE ha desarrollado un sistema de mantenimiento predictivo que prevé posibles incidencias en los robots de su línea de producción. Además, gracias a Giravolta, los empleados de SEAT pueden trasladarse entre las instalaciones de la compañía de manera más eficiente gracias a servicios de vehículo compartido o bajo demanda.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.