​María Luisa Romero, nueva directora general de Palibex
Suscríbete

​María Luisa Romero, nueva directora general de Palibex

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
​María Luisa Romero, nueva directora general de Palibex. Foto: Palibex
|

La red de transporte urgente Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.


A lo largo de este tiempo, como afirma el consejero delegado y fundador de Palibex, Jaime Colsa, “María Luisa ha sabido impregnar de calidad todos los procesos de la Red, dando peso al área y convirtiéndola en fundamental para la gestión del negocio, algo poco habitual en las empresas de transporte”.


María Luisa Romero (Madrid, 1970) es experta en psicología empresarial y análisis de datos y ha encaminado su carrera profesional hacia la gestión de la calidad en las organizaciones. Con una larga experiencia a sus espaldas, ha ejercido desde finales de los años noventa como consultora de calidad para empresas del mundo del transporte y la logística, hasta su incorporación definitiva a Palibex, en enero de 2013. 


Finalmente, Colsa ha explicado también que este cambio organizativo es consecuencia de la nueva etapa que inicia la compañía, que este año cumple su décimo aniversario: “Queremos aprovechar este momento para prepararnos ante el futuro que nos viene, que estará marcado por el fuerte incremento de nuestra actividad”, dijo.



Los principales proyectos de Palibex en 2022 están enfocados a mantener la fiabilidad de sus servicios. “Queremos calidad por encima de volumen, durante todo el año y en todos los sitios”, resume la nueva directora general de Palibex, María Luisa Romero. “Más importante que crecer en volumen es haber sido capaces de mantener el nivel de calidad por encima del 96% porque significa que somos fiables. Y eso es lo mejor que se puede ser en un mundo como el del transporte, basado en la confianza”, destacó. En los próximos meses, Palibex seguirá incorporando nuevos destinos internacionales y desarrollando internamente su red para ser cada vez más rápidos y mejorar la rentabilidad de sus franquiciados. 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas