​El nuevo Polo se puede conducir por primera vez de forma semiautónoma
Suscríbete

​El nuevo Polo se puede conducir por primera vez de forma semiautónoma

4cd4d907 76f3 8388 11c5 ee7a2f8c934a
El nuevo Volkswagen Polo arranca con tres motores de gasolina de 1,0 litros. Foto: Volkswagen
|

Volkswagen ha lanzado una evolución de su emblemático Polo con IQ.Drive Travel Assist opcional y Lane Assist de serie, lo que permite una conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h. En este caso, el nuevo volante multifunción de serie está equipado con superficies capacitivas, que registran que el conductor toca con sus manos el volante con el "IQ.DRIVE Travel Assist" activo. Esto es obligatorio para el nivel 2 de conducción autónoma en la UE.


El nuevo Polo arranca con tres motores de gasolina de 1,0 litros (en otros mercados se ofrece un 1.0 TGI de GNC) y se fabrica en Pamplona (España) y en Uitenhage (Sudáfrica) para innumerables mercados en todo el mundo. Esta actualización se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del vehículo. En particular, se han diseñado de nuevo el paragolpes, el portón del maletero, los faros con tecnología LED, ahora de serie, y los grupos ópticos traseros. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente reconocible.


Por primera vez la parrilla del radiador integra una línea LED en combinación con los faros Matrix LED IQ.Light, también nuevos en el Polo (opcionales según el equipamiento). A nivel estético, tiende un puente hacia los modelos ID. y el nuevo Golf y Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal. 


En el interior, cuenta con el Digital Cockpit de serie, un volante multifunción de nuevo diseño de serie, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y App-Connect de serie (con tecnología Wireless de serie desde el acabado Life). Si el Polo cuenta con Climatronic a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, como se ofrece de forma similar en el Tiguan, el Passat y el Arteon de segmentos superiores.

   Comienza la producción del nuevo Polo en Volkswagen Navarra
   Volkswagen renueva el Polo fabricado en Pamplona
Industrias Alegre Nov2021 0111

La incorporación del propileno marca un punto de inflexión para el desarollo de esta tecnología.

Newtfcm2 60 f 3 4closerightangle 2

Las sesis unidades se han suministrado a CNH2 y CAF en España.

AutoStore

La compañía noruega cuenta con experiencia en manipulación de semiconductores, entre otros productos.

Juan antonio moya 01

Sucede a Manuel Rivas, quien asume competencias a escala europea en la firma japonesa.

CY22J4ZID0001 eciV2 RGB highres

La marca ha cuidado al máximo los detalles en exterior e interior del vehículo

Empresas destacadas