Mazda producirá el CX-50 en su planta de Alabama
Suscríbete

Mazda producirá el CX-50 en su planta de Alabama

MAZDA CX 50 ALABAMA
El Mazda CX-50 se unirá a la gama estadounidense por encima del Mazda CX-5. Foto: Mazda
|

Mazda North America Operations ha presentado el CX-50, el nuevo SUV diseñado exclusivamente para el mercado norteamericano. Será el primer modelo de la marca japonesa construido en la nueva planta Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Huntsville, Alabama. La producción de este modelo está programada para comenzar en enero de 2022. 


MTM es una empresa conjunta al 50% entre los dos fabricantes de automóviles asiáticos con una capacidad anual de 300.000 vehículos (150.000 cada uno). MTM se ha concebido como parte de una colaboración más amplia entre Mazda y Toyota que incluye el desarrollo compartido de tecnología para vehículos eléctricos, automóviles conectados y sistemas de seguridad avanzados.


El Mazda CX-50 se unirá a la gama estadounidense por encima del Mazda CX-5. Al compartir plataforma con los Mazda 3 y el CX-30, el último SUV de Mazda inicialmente estará propulsado por uno de los dos motores de gasolina Skyactiv-G 2.5, y la electrificación lo seguirá. Cuenta con el último sistema i-Activ AWD y el Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), que ofrece diferentes modos de manejo para diversas condiciones. El exterior enfatiza sus capacidades todoterreno mejoradas, al igual que el diseño y la calidad de la cabina, que incorpora un techo corredizo panorámico.


El modelo completamente nuevo se adelanta a dos SUV crossover más grandes que se lanzarán en Europa durante los próximos dos años. El Mazda CX-60 con dos filas de asientos y el Mazda CX-80 de tres filas marcarán la introducción de los sistemas de propulsión híbridos enchufables de gasolina y electricidad en Europa. Combinando alto rendimiento y bajas emisiones, también habrá un motor de encendido por compresión de seis cilindros en línea Skyactiv-X de nueva generación y un diésel Skyactiv-D con sistemas híbridos suaves de 48V.



Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas