Mazda producirá el CX-50 en su planta de Alabama
Suscríbete

Mazda producirá el CX-50 en su planta de Alabama

MAZDA CX 50 ALABAMA
El Mazda CX-50 se unirá a la gama estadounidense por encima del Mazda CX-5. Foto: Mazda
|

Mazda North America Operations ha presentado el CX-50, el nuevo SUV diseñado exclusivamente para el mercado norteamericano. Será el primer modelo de la marca japonesa construido en la nueva planta Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Huntsville, Alabama. La producción de este modelo está programada para comenzar en enero de 2022. 


MTM es una empresa conjunta al 50% entre los dos fabricantes de automóviles asiáticos con una capacidad anual de 300.000 vehículos (150.000 cada uno). MTM se ha concebido como parte de una colaboración más amplia entre Mazda y Toyota que incluye el desarrollo compartido de tecnología para vehículos eléctricos, automóviles conectados y sistemas de seguridad avanzados.


El Mazda CX-50 se unirá a la gama estadounidense por encima del Mazda CX-5. Al compartir plataforma con los Mazda 3 y el CX-30, el último SUV de Mazda inicialmente estará propulsado por uno de los dos motores de gasolina Skyactiv-G 2.5, y la electrificación lo seguirá. Cuenta con el último sistema i-Activ AWD y el Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), que ofrece diferentes modos de manejo para diversas condiciones. El exterior enfatiza sus capacidades todoterreno mejoradas, al igual que el diseño y la calidad de la cabina, que incorpora un techo corredizo panorámico.


El modelo completamente nuevo se adelanta a dos SUV crossover más grandes que se lanzarán en Europa durante los próximos dos años. El Mazda CX-60 con dos filas de asientos y el Mazda CX-80 de tres filas marcarán la introducción de los sistemas de propulsión híbridos enchufables de gasolina y electricidad en Europa. Combinando alto rendimiento y bajas emisiones, también habrá un motor de encendido por compresión de seis cilindros en línea Skyactiv-X de nueva generación y un diésel Skyactiv-D con sistemas híbridos suaves de 48V.



RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto