Mazda North America Operations ha presentado el CX-50, el nuevo SUV diseñado exclusivamente para el mercado norteamericano. Será el primer modelo de la marca japonesa construido en la nueva planta Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Huntsville, Alabama. La producción de este modelo está programada para comenzar en enero de 2022.
MTM es una empresa conjunta al 50% entre los dos fabricantes de automóviles asiáticos con una capacidad anual de 300.000 vehículos (150.000 cada uno). MTM se ha concebido como parte de una colaboración más amplia entre Mazda y Toyota que incluye el desarrollo compartido de tecnología para vehículos eléctricos, automóviles conectados y sistemas de seguridad avanzados.
El Mazda CX-50 se unirá a la gama estadounidense por encima del Mazda CX-5. Al compartir plataforma con los Mazda 3 y el CX-30, el último SUV de Mazda inicialmente estará propulsado por uno de los dos motores de gasolina Skyactiv-G 2.5, y la electrificación lo seguirá. Cuenta con el último sistema i-Activ AWD y el Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), que ofrece diferentes modos de manejo para diversas condiciones. El exterior enfatiza sus capacidades todoterreno mejoradas, al igual que el diseño y la calidad de la cabina, que incorpora un techo corredizo panorámico.
El modelo completamente nuevo se adelanta a dos SUV crossover más grandes que se lanzarán en Europa durante los próximos dos años. El Mazda CX-60 con dos filas de asientos y el Mazda CX-80 de tres filas marcarán la introducción de los sistemas de propulsión híbridos enchufables de gasolina y electricidad en Europa. Combinando alto rendimiento y bajas emisiones, también habrá un motor de encendido por compresión de seis cilindros en línea Skyactiv-X de nueva generación y un diésel Skyactiv-D con sistemas híbridos suaves de 48V.
La secretaria general de Acea, Sigrid de Vries, ha analizado en un nuevo artículo de opinión, que a continuación reproducimos, la situación actual del sector automotriz, así como la dirección a la que se dirige.
Expertos de Castroalonso, GMW, The Security Sentinel y WatchGuard analizan la implantación de sistemas en el sector.
Abril ha finalizado con un total de 98.522 turismos nuevos vendidos, lo que supone un crecimiento del 7,1% respecto al mismo mes del año pasado. A pesar de haber contado con la Semana Santa, a diferencia del año pasado que fue a finales de marzo, el mercado ha seguido su buen comportamiento, encadenando su ya octavo mes de crecimiento.
El evento “Impulsando la Sostenibilidad”, organizado por Sernauto, HAYS y Fundación Repsol, analizó los principales retos y oportunidades la actual transición.
EBRO eleva a 50 el número de puntos de venta en todo el país, apenas cuatro meses después del lanzamiento de su primer modelo, el s700.