Los eezon fabricados en España se presentaron en el VEM 2021
Suscríbete

Los eezon fabricados en España se presentaron en el VEM 2021

IMG 20210917 104557
Los eezon se caracterizan por su alta capacidad de carga, similar a la de una furgoneta pequeña. Foto: VSM Automotive
|

El vehículo eléctrico de tres ruedas eezon se presentó al público español como un nuevo concepto de movilidad urbana para flotas y servicios, más segura, eficiente y sostenible, según fuentes de la compñía fabricante VSM Automotive, en VEM2021, la feria de la movilidad eléctrica que se celebró en Madrid del 17 al 19 de septiembre. Los triciclos eléctricos eezon se fabrica en Vigo con más del 90% de componentes de origen nacional y europeo. VSM prevé cerrar el ejercicio de 2023 con una facturación cercana a los 41 millones de euros y unas ventas de más de 4.000 unidades.


Los vehículos eléctricos eezon salieron recientemente al mercado después de diez años de trabajo de

desarrollo técnico y con el objetivo de dar una respuesta inteligente y sostenible a la movilidad

de última milla, un sector en auge tras la pandemia. Se caracterizan por su alta capacidad de carga, similar a la de una furgoneta pequeña transportando hasta 500 litros por viaje, y su gran estabilidad. Su factor diferencial, según VSM, es que cuentan con una patente propia de su sistema de balanceo del eje trasero, ofreciendo al usuario una conducción completamente fiable, ágil, cómoda y segura. 


Además, su sistema de estabilidad vertical avanzado garantiza elequilibrio sin necesidad de apoyar el pie en el suelo sin ningún esfuerzo por parte del conductor e incluso en condiciones difíciles, como con cargas pesadas o parada en pendientes. Los eezon se pueden conducir en todo tipo de vías, incluso autovías, ya que alcanzan los 90 km/h y tienen una potencia de 9kw, lo que sería equivalente a una 125 cc. Además, se puede estacionar en la acera y hacer el servicio sin necesidad de un espacio específico de carga y

descarga.


Recientemente la marca ha cerrado dos alianzas estratégicas. Una de ellas con Vodafone, empresa encargada de proveer a VMS con la tecnología necesaria para la conectividad y monitorización de los vehículos eezon. Además, ha firmado un acuerdo de colaboración con Midas, que se ha convertido en el servicio técnico oficial de la marca, proporcionando a los clientes de eezon servicios posventa de máxima calidad, así como también venta de recambios autorizados a través de su red nacional de talleres.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas