Hypermotion Frankfurt avanza la movilidad y la logística del futuro
Suscríbete

Hypermotion Frankfurt avanza la movilidad y la logística del futuro

Hypermotion Impression
Logística y transporte eficientes, de alta velocidad y de gestión digital avanzada. Fotos: Messe Frankfurt
|

Hypermotion Frankfurt es el evento concebido por Messe Frankfurt en el que, del 14 a 16 septiembre, coincidiendo con la próxima edición de Automechanika, empresas y start-ups  explorarán el futuro de la movilidad y la logística en un evento que combina la parte de exposición con  la de conferencias. Este año, la plataforma de innovación multimodal será un evento híbrido. Se ofrece un programa presencial en el recinto ferial, con las máximas medidas de higiene y protección sanitarias en combinación con encuentros virtuales. 


Hypermotion Impression

Combinación de los formatos presencial virtual.



Dentro de las tendencias de concentración de población en las ciudades, descarbonización y globalización, Hypermotion volverá a ser un foro de primera magnitud acerca de los campos de la movilidad y la logística. Circunstancias como la COVID-19, la crisis de los semiconductores o el Brexit, entre otras han puesto de manifiesto la necesidad de articular cadenas de suministro globales más transparentes y resistentes. Este reto requiere conceptos intermodales y basados en datos, como aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial y sensores avanzados . Uno de los expositores que aborda este problema es DP World, proveedor líder de logística de cadena de suministro inteligente de extremo a extremo en todo el mundo, que permite el flujo de comercio en Globe y es socio global de Hypermotion Frankfurt. 


Intelligent supply chains

Cadenas de suministro globales más transparentes y resistentes. 


Especial protagonismo tendrá en el encuentro la tecnología Hyperloop, aplicada al transporte eficiente, de alta velocidad y de gestión digital avanzada. Las experiencias y ponencias en este ámbito llegarán de la mano de representantes de compañías como Grupo SNCF, Zeleros, HyperloopTT, TÜV SÜD Industrie Service, EIT InnoEnergy SE, Leybold, Swissloop, Tata Steel, Nevomo, Swisspod Technologies y VAT Group.


En lo que se refiere a nuevas tendencias relativas a logística y movilidad urbana, se abordarán tendencias  comoconceptos integrados de logística y movilidad como micro-hubs, modelos de coche compartido inteligente, micromovilidad en la última milla, transporte de drones y teleféricos. Entre los expositores de participantes en este terreno se encuentran Yunex Traffic, empresa de Siemens, Uber, Funkwerk Systems, ecoCarrier y volaer.io.


La sostenibilidad del transporte también tendrá cabida en Hypermotion, ya que se analizarán las perspectivas de crecimiento de la electromovilidad,  elhidrógeno y combustibles sintéticos. Si bien Hypermotion Frankfurt se llevó a cabo completamente de forma digital en noviembre de 2020, este

año será un evento híbrido. 


Además de la ya comentada vertiente presencial, las empresas también presentarán sus productos en perfiles online, con la oportunidad de establecer nuevos contactos en reuniones bilaterales digitales,

videollamadas individuales y participación, de forma interactiva en las conferencias, que se transmiten en directo. 

   Doble apuesta de Automechanika por lo presencial y lo digital
   Automechanika anuncia su edición Digital Plus del 14 al 16 de septiembre
RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas