Hypermotion Frankfurt avanza la movilidad y la logística del futuro
Suscríbete

Hypermotion Frankfurt avanza la movilidad y la logística del futuro

Hypermotion Impression
Logística y transporte eficientes, de alta velocidad y de gestión digital avanzada. Fotos: Messe Frankfurt
|

Hypermotion Frankfurt es el evento concebido por Messe Frankfurt en el que, del 14 a 16 septiembre, coincidiendo con la próxima edición de Automechanika, empresas y start-ups  explorarán el futuro de la movilidad y la logística en un evento que combina la parte de exposición con  la de conferencias. Este año, la plataforma de innovación multimodal será un evento híbrido. Se ofrece un programa presencial en el recinto ferial, con las máximas medidas de higiene y protección sanitarias en combinación con encuentros virtuales. 


Hypermotion Impression

Combinación de los formatos presencial virtual.



Dentro de las tendencias de concentración de población en las ciudades, descarbonización y globalización, Hypermotion volverá a ser un foro de primera magnitud acerca de los campos de la movilidad y la logística. Circunstancias como la COVID-19, la crisis de los semiconductores o el Brexit, entre otras han puesto de manifiesto la necesidad de articular cadenas de suministro globales más transparentes y resistentes. Este reto requiere conceptos intermodales y basados en datos, como aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial y sensores avanzados . Uno de los expositores que aborda este problema es DP World, proveedor líder de logística de cadena de suministro inteligente de extremo a extremo en todo el mundo, que permite el flujo de comercio en Globe y es socio global de Hypermotion Frankfurt. 


Intelligent supply chains

Cadenas de suministro globales más transparentes y resistentes. 


Especial protagonismo tendrá en el encuentro la tecnología Hyperloop, aplicada al transporte eficiente, de alta velocidad y de gestión digital avanzada. Las experiencias y ponencias en este ámbito llegarán de la mano de representantes de compañías como Grupo SNCF, Zeleros, HyperloopTT, TÜV SÜD Industrie Service, EIT InnoEnergy SE, Leybold, Swissloop, Tata Steel, Nevomo, Swisspod Technologies y VAT Group.


En lo que se refiere a nuevas tendencias relativas a logística y movilidad urbana, se abordarán tendencias  comoconceptos integrados de logística y movilidad como micro-hubs, modelos de coche compartido inteligente, micromovilidad en la última milla, transporte de drones y teleféricos. Entre los expositores de participantes en este terreno se encuentran Yunex Traffic, empresa de Siemens, Uber, Funkwerk Systems, ecoCarrier y volaer.io.


La sostenibilidad del transporte también tendrá cabida en Hypermotion, ya que se analizarán las perspectivas de crecimiento de la electromovilidad,  elhidrógeno y combustibles sintéticos. Si bien Hypermotion Frankfurt se llevó a cabo completamente de forma digital en noviembre de 2020, este

año será un evento híbrido. 


Además de la ya comentada vertiente presencial, las empresas también presentarán sus productos en perfiles online, con la oportunidad de establecer nuevos contactos en reuniones bilaterales digitales,

videollamadas individuales y participación, de forma interactiva en las conferencias, que se transmiten en directo. 

   Doble apuesta de Automechanika por lo presencial y lo digital
   Automechanika anuncia su edición Digital Plus del 14 al 16 de septiembre
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas