CLEPA reelige a Thorsten Muchal como presidente
Suscríbete

CLEPA reelige a Thorsten Muchal como presidente

CLEPA
Sigried de Vries y Thorsten Muchal, en la conexión telemática en la que se anunció la reeleción del segundo. Foto: CLEPA
|

La Asamblea General de la asociación europea de proveedores de automoción (CLEPA) ha reeligido a Thorsten Muschal, de la compañía Faurecia, como presidente por unanimidad para un segundo mandato a partir de 2022 hasta 2023 incluido. Los vicepresidentes de CLEPA, Pierre Barthelet (Garrett) y Matthias Zink (Schaeffler) también fueron reelegidos para un nuevo mandato. 


Muschal ha declarado que “me siento honrado de cumplir otro mandato. Al salir de un año turbulento para la sociedad y la industria, todavía nos enfrentamos a vientos adversos en nuestro camino. La crisis de los semiconductores, en particular, tiene un impacto significativo en nuestra industria y aún no ha terminado. Sin embargo, continuamos adaptándonos rápidamente a la mayor transformación dentro de la industria en quizás los últimos 40-50 años, impulsando el cambio hacia una movilidad inteligente y sostenible. CLEPA ha mantenido un apoyo constante a los miembros para que alcen la voz de los proveedores y sean un socio activo en los debates políticos de la UE ".


La secretaria general de CLEPA, Sigrid de Vries, destacó el papel esencial que los proveedores están desempeñando dentro del ecosistema de la movilidad y subrayó que seguirán siendo fundamentales para brindar innovación a la sociedad. De Vries agregó: “Una transición justa y manejable hacia la neutralidad climática es una prioridad absoluta. CLEPA está trabajando para asegurar las condiciones marco esenciales, que van desde el apoyo específico a la investigación e innovación estratégicas, a la disponibilidad de infraestructura de recarga y combustibles alternativos, a los fondos y la coordinación de los esfuerzos masivos de actualización y actualización que el sector está imponiendo en su camino".


 La asociación ha sido coherente con los valores que ha mantenido en los últimos años y ha reafirmado las prioridades en el futuro para incluir ambiciosos objetivos climáticos y sociales a través de un enfoque tecnológico abierto y pragmático, defendiendo al mismo tiempo una posición competitiva con grandes capacidades de innovación. Con este espíritu, los temas que apoyan la transición verde y digital, como el acceso a los datos, la legislación sobre emisiones, la economía circular, el comercio internacional y la política industrial, son un foco clave para CLEPA.


La próxima Asamblea General de CLEPA se llevará a cabo en Varsovia (Polonia), los días 9 y 10 de junio de 2022. Desde este mes se han unido a CLEPA como miembros corporativos las compañías Autofren-Seinsa (España) . dedicada a la fabricación de elementos técnicos de caucho para piezas de freno, transmisión, dirección, suspensión y sistemas de freno;  Alfdex (Suecia) , proveedor de soluciones altamente eficientes para eliminar  gases del cárter en motores diésel;  Brugola OEB (Italia), productor de pernos críticos;  Hyundai Mobis (Corea), fabricante de piezas de automóvil centrado en productos de equipamiento/chasis y conducción autónoma, electrificación e información y entretenimiento en el vehículo;

Waymo (EEUU): especialista en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma;  Zenuity (Suecia), dedicada al desarrollo y comercialización de una plataforma de software para la conducción autónoma sin supervisión y asistencia al conductor; y Smartmicro (Alemania), enfocada al diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de radar para la gestión del tráfico, así como aplicaciones automotrices y aerotransportadas. Como miembros asociados, se ha incorporado I-Via, asociación israelí de importadores de vehículos y empresas emergentes de automóviles.

   Movilidad inteligente y segura: ahora es el momento de unirnos
   CLEPA aboga por un cambio de paradigma en el camino la descarbonización
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto