smart deja entrever el diseño de su próximo SUV eléctrico
Suscríbete

smart deja entrever el diseño de su próximo SUV eléctrico

SmartSUVShowcar Teaser
El diseño exterior proviene del Departamento de Diseño de Mercedes-Benz. Foto: smart
|

Con más de tres meses de antelación a su estreno mundial en la IAA Mobility 2021, prevista para el próximo mes de septiembre, smart anticipa la silueta de su nuevo SUV totalmente eléctrico. Este modelo será el primero de la joint venture smart Automobile, una empresa conjunta fundada en diciembre de 2019 por Mercedes-Benz y Geely Holding Group.  Fuentes de la compañía remarcan que encarna los principales valores: diseño progresivo, innovación, alta tecnología y conducción eléctrica.


"El nuevo SUV de smart será reconocible al instante como un auténtico smart: ultramoderno, sofisticado y avanzado en soluciones de conectividad», ha declarado Daniel Lescow, vicepresidente de Ventas Mundial, Marketing y Postventa de smart Automobile. "Lo más importante es que poseerá la más “smart” de todas las características: ser supercompacto por fuera y grande por dentro".


Gorden Wagener, director de Diseño del Grupo Daimler, añade: "Aprovechamos esta gran oportunidad para reiniciar la marca, y nuestro concepto eSUV encarna toda la nueva esencia de smart. Es un enfoque visionario que crea una nueva identidad para la marca. Más atractiva, más deportiva y, por supuesto, mucho más molona que antes. Iconos como este concepto tienen todo el potencial para convertir a smart en una marca líder en materia de diseño".


El modelo se basa en la plataforma modular de alta tecnología SEA de Geely, siglas de Sustainable Experience Architecture. El diseño exterior proviene del Departamento de Diseño de Mercedes-Benz y sigue siendo reconocible en el nuevo modelo, pero con un aspecto completamente remozado. Los diseños de la UI (interfaz de usuario) y la UX (experiencia de usuario) también contarán con elementos únicos y muy llamativos. Entre ellos se encuentran detalles como los tiradores ocultos en las puertas, ciertos elementos iluminados, así como un gran techo panorámico. 


El lenguaje de diseño será el de un vehículo eléctrico de batería de alta tecnología, con un espacio interior amplio y moderno en combinación con un aspecto y una sensación de primera calidad. Además, el nuevo smart será un dispositivo tecnológico móvil, con funciones tales como el control por voz o una llave digital de serie en todos los vehículos.



   Daimler y Geely se alían para el desarrollo eléctrico de smart
Empresas destacadas