Daimler y Geely se alían para el desarrollo eléctrico de smart
Suscríbete

Daimler y Geely se alían para el desarrollo eléctrico de smart

19c0255 002 50442
|

Daimler y Geely Holding, los grupos automovilísticos alemán y chino, han anunciado la creación de una joint venture global a partes iguales para poseer, operar y desarrollar smart como líder en vehículos eléctricos premium. Bajo el acuerdo de esta joint venture, se producirá una nueva generación de modelos smart eléctricos, que comenzarán a comercializarse globalmente en 2022, en una nueva fábrica de automóviles eléctricos, diseñada específicamente para este fin en China.


Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler, señala que"diseñaremos y desarrollaremos conjuntamente la próxima generación de coches eléctricos de smart, que combinan una producción de alta calidad y sus ya conocidos estándares de seguridad, para su comercialización tanto en China, como en el resto del mundo. Además Mercedes producirá un vehículo eléctrico compacto en la planta de Hambach, manteniendo el empleo con inversiones adicionales en estas instalaciones".


Por otra parte, Li Shufu, presidente de Geely Holding, añade que "como socios igualitarios, nos dedicaremos a promocionar la marca smart a nivel mundial y aprovecharemos nuestra experiencia y competencias globales en gestión de marca, I+D, fabricación, gestión de la cadena de suministro y otras áreas. Las sinergias de esta cooperación conducirán a beneficios mutuos, y al mismo tiempo seguiremos desarrollando tecnologías para smart, incluyendo la conectividad, para continuar liderando una industria que está experimentando una gran transformación".


El Comité de Dirección de la nueva joint venture de smart estará compuesto por seis ejecutivos, con idéntica representación de ambas partes. Los representantes de la junta de Daimler serán Hubertus Troska, responsable de la región de Gran China; Britta Seeger, responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz, y Markus Schäfer, responsable de Producción y Cadena de Suministro y miembro designado del Comité de Dirección de Daimler para I+D. Los representantes de Geely en el Comité de Dirección serán Li Shufu, administrador de Geely Holding; An Conghui, presidente de Geely Holding y presidente y CEO de Geely Auto Group y Daniel Donghui Li, vicepresidente ejecutivo y CFO de Geely Holding. Se espera que la joint venture esté completada para finales de 2019, a falta de conocer los términos financieros, que hasta ahora no han sido publicados.


Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

Empresas destacadas
Lo más visto