BorgWarner proveerá de un sistema híbrido de alto voltaje a un OEM europeo
Suscríbete

BorgWarner proveerá de un sistema híbrido de alto voltaje a un OEM europeo

Borgwarner eturbo
El módulo eTurbo para aplicaciones en híbridos de alto voltaje. Foto: BorgWarner
|

BorgWarner ha firmado un acuerdo global para suministrar su avanzado módulo eTurbo  a uno de los principales fabricantes de automóviles europeos para su uso en un automóvil de pasajeros híbrido de alto voltaje. La producción de este módulo arrancará en 2023. La avanzada tecnología de refuerzo eléctrico de BorgWarner proporciona importantes beneficios de rendimiento y eficiencia del motor, al tiempo que permite al fabricante de automóviles cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas. Esta será la primera aplicación de la compañía de su turbocompresor asistido eléctricamente en un vehículo híbrido de alto voltaje.



“Nuestro eTurbo es una solución de un solo bloque con electrónica de potencia integrada capaz de brindar una robusta asistencia y recuperación de impulso electrificado a una amplia gama de vehículos”, ha declarado Joe Fadool, presidente y gerente general de BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems. "BorgWarner tiene una historia larga y productiva con este fabricante, y estamos entusiasmados de ofrecer una mayor eficiencia y rendimiento del motor a nuestro cliente a través de esta aplicación híbrida de 400V".

El eTurbo es un turbocompresor mecánico equipado con un motor eléctrico de ultra alta velocidad acoplado directamente al eje. Los clientes pueden elegir entre electrónica de potencia integrada o semi-integrada. La solución de BorgWarner proporciona el beneficio adicional de la asistencia de impulso electrificada para una respuesta mejorada junto con las ventajas habituales del turbocompresor. Ofrece una respuesta de impulso transitoria más del 200% más rápida, junto con una reducción del 50% en el tiempo de torsión, casi eliminando el retraso del turbo y respaldando aún más la reducción del motor. Este turbocompresor electrificado es especialmente adecuado para los conceptos de motor de ciclo Miller, ya que ofrece una mayor economía de combustible y menos emisiones sin pérdida de rendimiento.

El eTurbo de BorgWarner también puede servir como generador, capaz de recolectar el exceso de energía de escape y convertirlo en energía eléctrica. Reutilizar la energía es eficaz para la alimentación de accesorios o para cargar la batería, incluso permitiendo el uso de un tamaño de batería más pequeño, subrayan desde la multinacional estadounidense. Los beneficios adicionales de la tecnología de impulso incluyen su capacidad para disminuir las emisiones a través de la gestión del postratamiento y el control preciso de la relación aire-combustible. Al tener la capacidad de aumentar la contrapresión del motor para reducir las emisiones, el eTurbo también admite la recirculación de gases de escape a demanda.

   ​Compresor de accionamiento eléctrico eBooster Gen2 de BorgWarner
   BorgWarner dispone de un motor eléctrico para vehículos comerciales
   BorgWarner suministra cajas de transferencia a Nissan
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas