Pöppelmann KAPSTO presenta tres series de tapas y cubiertas para conectores de alto voltaje
Suscríbete

Pöppelmann KAPSTO presenta tres series de tapas y cubiertas para conectores de alto voltaje

01 Poeppelmann GPN 384 Print
la tapa del conector de alto voltaje GPN 384 está hecha de plástico 100% reciclado. Foto: Pöppelmann KAPSTO
|

Pöppelmann KAPSTO, la división de soluciones de protección de plástico del Grupo Pöppelmann, con sede en Lohne (Alemania), presenta tres nuevas series estándar de tapones y tapas de enchufe para aplicaciones de alta tensión en el segmento de la automoción. Los nuevos tapones protectores fabricados con plástico 100% reciclado son adecuados para su uso en piezas y componentes de vehículos híbridos o eléctricos. Protegen de forma fiable los enchufes de diversos fabricantes, por ejemplo, en el ámbito de las baterías, los sistemas de aire acondicionado, los calentadores y otros, contra la corrosión, la contaminación y los daños mecánicos.


Los tapas GPN 380 y GPN 384 protegen diferentes conectores de alta tensión. El GPN 380 está disponible en dos formas diferentes y es adecuado para los sistemas de conectores de alto voltaje de los fabricantes Rosenberger (HVR 200) o TE Connectivity (HVR 800). El GPN 384 se utiliza para las conexiones de contacto de alto voltaje de Rosenberger (HVS 420). Las tapas protectoras de las dos nuevas series estándar convencen con un diseño funcional como diseño registrado. Están equipadas con superficies de agarre antideslizantes, que garantizan una rápida extracción, y a excepción de la GPN 380, forma A- pueden montarse por ambos lados. 


Las tapas de plástico están disponibles en el color estándar de reciclaje azul. Se fabrican con un PCR-PP de alta calidad, que no difiere del PP virgen en cuanto a precisión dimensional, capacidad de montaje y requisitos funcionales. Con el nuevo PCR-PP, Pöppelmann KAPSTO ha añadido otro plástico reciclado a su gama de estándares como parte de la iniciativa Pöppelmann blue de toda la empresa, que apuesta por los ciclos cerrados de materiales. 


Las nuevas series estándar de alto voltaje con un 100% de reciclado en el plástico utilizado, que puede ser reciclado después de su uso, por ejemplo, a través del ciclo Pöppelmann blue, contribuyen así a una mayor conservación de los recursos y a un manejo responsable del valioso material. Las tapas de los enchufes garantizan un sellado seguro y ofrecen a los enchufes de alta tensión una protección contra las salpicaduras de agua procedentes de todas las direcciones, de acuerdo con la clase de protección IPX4, según el diseño y la calidad específicos del enchufe. A petición, es posible la producción de acuerdo con el volumen 19 de la VDA y la norma ISO 16232 en una sala limpia especialmente equipada o con equipos ESD.


La cubierta del conector GPN 385 en el color estándar de reciclaje azul, también para la protección de los sistemas de conectores de alto voltaje, está hecha de PCR-PE. Pöppelmann KAPSTO ha sido galardonada con el “Blauer Engel”, el distintivo medioambiental del gobierno alemán, por el reciclado postconsumo que ahorra recursos. El GPN 385 puede utilizarse para conexiones de contacto de alta tensión del fabricante TE Connectivity (HVA 280 2P Header Assy, HVA 280 3P Header Assy y AMP+ HVA 280). La cubierta del conector también simplifica el desmontaje con superficies de agarre antideslizantes. La tapa protectora proporciona un sellado fiable durante la limpieza a alta presión/vapor hasta IPX9K (específico para vehículos de carretera), según el diseño y la calidad específicos del conector. Si es necesario, también se puede fabricar según el volumen 19 de la VDA y la ISO 16232 en una sala limpia especialmente equipada.

Empresas destacadas