ISP inaugura un centro de pruebas para baterías en Alemania
Suscríbete

ISP inaugura un centro de pruebas para baterías en Alemania

BTC exterior view
Vista exterior del recién inaugurado BTC. Foto: ISP
|

ISP, firma especializada en ensayos de sistemas y componentes de automoción como baterías, motores, sistemas de propulsión y vehículos completos, ha inaugurado oficialmente (y virtualmente) la primera de las dos fases de uno de los centros de prueba de baterías más grandes de Europa, en Salzbergen (Alemania). Con la expansión de capacidades en un área de 5.200 metros cuadrados, enfocará su actividad al campo de las baterías.  "Es la inversión individual más grande hasta la fecha en un campo empresarial que es nuevo para nosotros. Este día es un hito especial para la empresa", enfatizó el Dr. Tono Nasch, socio gerente de ISP, en su discurso de apertura. 


Respecto al Battery Test Center (BTC), Nasch también ha declarado que "estamos convencidos de que la movilidad de mañana será en gran parte eléctrica de batería, y con nuestra empresa estamos contribuyendo a aumentar sostenibilidad y protección del clima ", dice Tono Nasch. "Nuestros empleados y la economía de la región [Baja Sajonia] también se beneficiarán de la expansión de nuestra cartera". Con el nuevo BTC, la empresa no solo apoya a los fabricantes de baterías, sino también a los fabricantes de automóviles en el desarrollo y validación de módulos y sistemas de baterías. 


Michael König, director del nuevo BTC, explicó que "se han instalado aproximadamente 70 toneladas de cobre y aluminio. además del equipamiento de última generación". Los datos de 78 bancos de prueba de baterías se recopilan en la sala de control y se analizan allí en un proceso totalmente automatizado. "Además, podemos simular cualquier región climática del mundo en términos de temperatura y humedad en nuestras cámaras de prueba, el corazón de nuestro BTC", añade König. Esto permite al ISP simular prácticamente cualquier carga eléctrica a petición del cliente.


El Dr. Tono Nasch y Michael König lamentaron que la inauguración no se haya podido celebrar con todos los empleados y clientes debido a la pandemia. "Pero lo compensaremos lo antes posible", dice Tono Nasch. Se está trabajando en la segunda fase de construcción de un centro de pruebas para pruebas ambientales, que está previsto que entre en funcionamiento a mediados de 2022. Con esto, ISP quiere ampliar aún más su cartera de instalaciones de prueba y llevar el enfoque de las pruebas holísticas de los sistemas de almacenamiento de energía a un nuevo nivel.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas