Huf desarrolla una llave digital para distintas funciones del vehículo
Suscríbete

Huf desarrolla una llave digital para distintas funciones del vehículo

Huf phone as a key car with mobile and screen
Huf ha desarrollado una llave digital para abrir y bloquear las puertas del automóvil e incluso para encender el motor.Foto: Huf
|

El proveedor de componentes Huf ha desarrollado una llave digital para abrir y bloquear las puertas del automóvil e incluso para encender el motor. Un paquete de soluciones de hardware y software reconoce automáticamente la clave digital verificada en un teléfono inteligente. Las funciones bajo demanda se pueden adaptar a los  requisitos individuales del cliente y, gracias a una unidad de control electrónico compatible con AUTOSAR, se puede integrar en prácticamente cualquier arquitectura de vehículos.


"Los fabricantes de automóviles tienen requisitos muy particulares respecto al acceso y la autorización de los automóviles", explica Claus Vollmer, Jefe de la Unidad de Negocio de Bloqueo y Autorización de Huf. "Nuestro sistema ya permite la autorización pasiva, la forma más sofisticada de abrir, iniciar, o bloquear un vehículo. Los sensores extremadamente precisos del sistema permiten características de confort adicionales.


Phone as a Key ofrece 'Funciones bajo demanda' basadas en tecnologías inalámbricas Bluetooth Low Energy (BLE) y Ultra Wide Band (UWB). En el corazón del sistema se encuentra un software inteligente que recopila datos de sensores y procesa datos digitales. Huf asegura que articula una comunicación fiable entre coche y smartphone. Los sensores también pueden reconocer objetos, personas y gestos.


La tecnología UWB también juega un papel en la seguridad: a partir de 2022, la detección de niños dentro del vehículo (Child Presence Detection) se incluirá en el marco de evaluación de la prueba de choque Euro NCAP. La NHTSA, la agencia federal estadounidense para la seguridad vial y del tráfico, también toma en consideración esta tecnología cuando otorgando sus estrellas de clasificación de seguridad. 

Empresas destacadas