Aitor Alkorta, nuevo presidente de AFMEC
Suscríbete

Aitor Alkorta, nuevo presidente de AFMEC

AITOR ALKORTA AFMEC (2)
Las más de 200 empresas que componen la asociación han elegido como nuevo presidente a Aitor Alkorta, gerente de la empresa GOIMEK.
|

En las elecciones llevadas a cabo para renovar la junta directiva, las más de 200 empresas que componen la Asociación Española del Mecanizado y la Transformación Metalmecánica (AFMEC) han elegido como nuevo presidente a Aitor Alkorta, gerente de la empresa Goimek, en sustitución de Alberto Pérez de la empresa Mefabi, quien le ha cedido el testigo. Acompañarán a Aitor Alkorta en la Junta de AFMEC renovada esta mañana, los representantes de las empresas, Alot Metal, Ariznabarreta, Omicron, Factor Ingeniería y Decoletaje, Faed Mecanizados de Precisión, Ferroloiu, Izadi Mecanizados, Mecanizados Mandrinados Mancisidor, Mecanizados Tar, Talleres Aratz y Umec.


En su primera intervención como presidente, Aitor Alkorta quiso destacar la importancia de la colaboración, aspecto primordial en un entorno asociativo. En palabras del nuevo presidente de AFMEC: “Pese a que el sector de la transformación metalmecánica está compuesto en gran parte por empresas de tamaño reducido, a través de la cooperación interempresarial, nuestras pymes son capaces de abordar proyectos de envergadura. Somos un sector estratégico, con empresas modernas, bien equipadas y preparadas para dar el mejor servicio. Nuestro personal técnico está perfectamente capacitado para elaborar trabajos de alta complejidad y atender a todos los sectores de la industria, permitiendo que fabriquen mejor, con costes competitivos y con un alto cumplimiento en plazos de entrega”.


Alkorta destacó que el sector está compuesto por empresas con mucha experiencia, que han sabido atravesar anteriormente etapas complejas, como las que vivimos actualmente y remarcó también la importancia que el apoyo de la asociación AFMEC y de su impulsora, Asociación Española de la Máquina-Herramienta AFM Cluster están tomando de cara a promover un plan de reactivación industrial que ayude a recuperar el impulso del sector.


Alkorta destacó varios retos que, como presidente de la asociación, tiene previsto afrontar en relación con la digitalización, la cercanía a las empresas y la atracción del talento hacia la industria. El presidente de AFMEC afirmó: “La digitalización y la industria 4.0 generan oportunidades que el sector debe aprovechar. Las tecnologías evolucionan constantemente y es preciso que nuestras empresas conozcan y se adapten a las mismas de forma continua, incluyendo a las personas en esa evolución. También queremos fomentar la proximidad con todas las empresas de la asociación sea cual sea su ubicación geográfica y además atraer a los profesionales mejor preparados para que conozcan de primera mano lo que nuestro sector puede ofrecer para su futuro profesional”.

   César Garbalena, dos años más al frente de AFM Manufacturing Technologies
   La AFM apela a "resistir ahora para despegar en 2021"
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas