STAM España, filial de la multinacional italiana homónima especializada en la fabricación de máquinas perfiladoras, conformadoras, de perfil en frio y líneas especiales para el trabajo de flejes y chapa metálica, ha terminado la configuración de una instalación para la producción de perfiles de acero de alto limite elástico para el sector de la automoción.
Esta línea que incorpora soldadura laser y un sistema de corte y punzonado volante entrará en producción en las próximas semanas y dotará a la empresa donde ha sido instalada de una de las conformadoras de perfiles más avanzadas en la actualidad.
Por otro lado, STAM ha instalado, también en España, una línea flexible para la producción de perfiles ligeros muy orientados a sectores como el solar. Fabricada por la empresa matriz STAM Italia, se trata de una instalación dotada de un sistema de multi-punzonado flexible y produce perfiles C, U y Z en distintos espesores, materiales y dimensiones.
Esta instalación es capaz, dentro de los rangos establecidos, de cambiar de dimensiones, tipo de perfil y espesor de forma automática en menos de seis minutos, proporcionando además de una total flexibilidad, enormes ahorros en tiempos de cambio sin renunciar a la productividad de la instalación, la cual se completa con un apilador automático.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.
Bosch ha inaugurado un centro de impresión 3D de metal en su planta de Núremberg (Alemania), tras una inversión cercana a los seis millones de euros.
Simoldes Plastics, proveedor líder de primera línea en la industria automotriz, y Elix Polymers están colaborando para incorporar materiales reciclados más sostenibles en nuevas aplicaciones para interiores de vehículos de alta gama que exigen un alto nivel de calidad.
El certamen presenta la 43ª edición en el recinto de Montjuic del 9 al 18 de mayo.