BorgWarner, uno de los mayores referentes mundiales en soluciones de transmisión y propulsión para la industria del automóvil, ha ampliado la oferta de su turbocompresor compacto B01al equipar el crossover Volkswagen Nivus, de reciente lanzamiento en el mercado brasileño. Con un motor EA211 1.0 de 200 litros TSI, el vehículo cuenta con la primera tecnología turbo de su tipo para el mercado del país sudamericano. Según BorgWarner, ofrece una combinación deseada de mejor rendimiento, eficiencia energética mejorada y menores niveles de consumo de combustible.
“El uso de esta tecnología de propulsión ayuda a nuestros clientes a cumplir con los requisitos de emisiones gracias a un aumento de la eficiencia que ofrece nuestra tecnología. Con una demanda de reducción de consumo de combustible por parte del mercado, nos complace ofrecer una solución que permita ahorrar al cliente final, junto con con un rendimiento mejorado del motor ”, afirma Joe Fadool, presidente y director general, de BorgWarner, Sistemas Térmicos y Turbo.
El turbocompresor B01 ayuda a reducir las emisiones del vehículo mediante el uso de avanzados materiales y tecnologías que satisfacen las necesidades del motor. Asimismo, es capaz de resistir elevadas temperaturas de los sistemas de escape. Incorpora un rotor del compresor fresado, con un sistema de cojinetes optimizado y una válvula de alivio controlada por un actuador eléctrico, lo que reduce el ruido durante el funcionamiento.
Otra ventaja es su diseño compacto, que tiene en cuenta la construcción de motores de baja cilindrada, sin comprometer actuación. El motor del Nivus cuenta con 126 caballos de potencia (128 PS), lo que se traduce en una respuesta de aceleración rápida y una experiencia de conducción única y placentera, remarcan desde BorgWarner.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.