El Renault Arkana llegará a Europa en el primer semestre de 2021
Suscríbete

El Renault Arkana llegará a Europa en el primer semestre de 2021

RENAULT ARKANA
El Arkana se fabrica en Busan (Corea del Sur). Foto: Renault
|

 Renault ha anunciado que su modelo Arkana, "diseñado para cumplir con las variadas expectativas de los mercados internacionales y que representa el enfoque internacional del Grupo", se comercializará en Europa, incluido el mercado español, en el primer semestre de 2021. Se trata de un vehículo realmente global, con prestaciones técnicas adaptadas a cada mercado. En Europa, el Arkana se basa en la plataforma modular CMF-B de la Alianza, empleada también en las últimas generaciones de Clio y Captur, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.


Al igual que Renault Samsung Motors XM3, el Arkana se fabricará en la planta de Busan, en Corea del Sur.

“Arkana es otra prueba de que la modernidad y la innovación forman parte del ADN de Renault. Se trata de un híbrido a todos los niveles que combina a la perfección los códigos del coupé y del SUV, ofreciendo reactividad y versatilidad a la par. Este modelo imprime un nuevo impulso al segmento SUV compacto principal, fundamental en el mercado europeo. Los motores de tecnología híbrida de Arkana son punteros y ofrecen una experiencia de conducción única. El innovador sistema E-TECH Híbrido garantiza el placer de conducción con emisiones limitadas de CO2 y un consumo de combustible reducido”, ha declarado François Laurent, director de programa de Arkana.


Esta nueva propuesta complementa la gama compacta de Renault (Mégane, Kadjar y Scénic), formando parte de un mercado SUV que crece rápidamente en todo el mundo. El interior de Nuevo Renault Arkana también está dirigido a las familias, tanto por su habitabilidad como por su volumen de carga. Dotado con una de las visualizaciones de información más amplias de su categoría gracias a sus dos pantallas, Cuenta con un puesto de conducción de alta tecnología que proporciona calidad y confort.



El nuevo modelo está equipado con una nueva propuesta híbrida en su segmento gracias a los motores E-TECH Híbrido 140 CV y los motores 1.3 TCe 140, y 1.3 TCe 160 microhíbrido de 12V. La tecnología E-TECH Híbrida, integrada ya en Clio, Captur y Mégane, es una innovación de Renault que ha sido objeto de más de 150 patentes y se basa en la experiencia del Grupo en vehículos 100% eléctricos y en la F1.

   El Grupo Renault desarrolla un proyecto Blockchain del diseño a la producción
   El Grupo Renault se reorganiza a escala global
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas