Dacia se reinventa con una gama que presenta el 29 de septiembre
Suscríbete

Dacia se reinventa con una gama que presenta el 29 de septiembre

DACIA
La gama Dacia ha sido completamente renovada. Foto: Dacia
|

Dacia desvelará, el próximo 29 de septiembre, los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan, fabricados en Marruecos, en lo que según la marca rumana englobada en el Grupo Renault se plasma en una tercera generación que reinventa por completo su diseño. "Estos modelos encarnan con espíritu renovado a sus predecesores. A un precio siempre imbatible y con unas dimensiones exteriores compactas, ofrecen más modernidad, equipamientos y polivalencia sin renunciar a sus criterios fundamentales de sencillez y fiabilidad", señalan desde el constructor.


Según la firma, ahora más que nunca, la propuesta de Dacia coincide plenamente con las expectativas de unos consumidores cada más numerosos e implicados. En su día a día, cuando consumen, cada acción cobra ahora un nuevo sentido y una nueva temporalidad: el «acto aislado» ha sido sustituido por un «enfoque» que se inscribe en el largo plazo. El automóvil en particular está en el centro de este movimiento: una “compra inteligente” que se inscribe en el largo plazo y encarna una elección meditada y simbólica. ¿Por qué pedir cada vez más cuando nuestros clientes tan sólo quieren consumir mejor y a un precio razonable?, se preguntan en Dacia.


Con sus hombros y arcos de ruedas marcados, el nuevo Sandero ofrece una línea general más fluida gracias a un parabrisas inclinado, un techo más bajo, una línea de techo descendente y una antena de radio situada al final del techo. A pesar de una distancia con respecto al suelo sin cambios, parece más bajo y asentado, gracias sobre todo a sus vías más anchas y sus ruedas enrasadas con la carrocería.


Con su distancia al suelo sobreelevada, Sandero Stepway  despunta por su polivalencia. La parte delantera se identifica de inmediato gracias a un capó específico nervado y más abombado, el logo Stepway cromado bajo la calandra y unas aletas abombadas encima de las luces antiniebla.


Totalmente rediseñada, la silueta de nuevo Logan es más fluida y dinámica, ligeramente alargada. La línea de techo descendente, la antena de radio situada al final del techo y una ligera disminución de las superficies acristaladas laterales contribuyen a dinamizar la línea general. La firma luminosa en Y, las ruedas enrasadas y el diseño más cualitativo de algunos elementos como los tiradores de puerta son unos atributos idénticos a los de Nuevo Sandero.


Las ópticas delanteras estrenan la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. Gracias a esta iluminación, esta tercera generación destila una identidad fuerte. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas de alumbrado respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente los modelos.

   El Grupo Renault se reorganiza a escala global
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto