KYB ha presentado su sistema de suspensión inteligente Damping Control, empleado en la industria de automoción e integrado en los vehículos de alta gama. La tecnología utiliza una monocámara detrás del parabrisas que analiza el perfil del camino y lo envía a la unidad central electrónica IDC. Funciona con cuatro sensores de altura y tres acelerómetros para medir las reacciones del vehículo, incluida la velocidad, el frenado y el ángulo de dirección.
Bajo el nombre DS Active Scan Suspension, PSA utiliza esta tecnología en Europa en el DS7 y también la integrará en el Peugeot 508 y en el DS9, que serán lanzados en 2021. En Japón, el sistema está disponible en en los Lexus LS y LC y Toyota Crown y Avalon.
A través de una válvula de solenoide proporcional en cada amortiguador, la unidad de control ajusta la presión interna entre las cámaras superior e inferior, proporcionando un control individual de la compresión y el rebote en las cuatro ruedas. Los tests realizados muestran beneficios notables especialmente en los asientos traseros, reduciendo la oscilación producida por los baches. Una mejora en la comodidad que tiene una incidencia positiva también sobre la seguridad, pues un mayor contacto con la carretera permite una dirección y un frenado más óptimo.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.