Gestamp resiste con solvencia el impacto del Covid-19
Suscríbete

Gestamp resiste con solvencia el impacto del Covid-19

Prensa de estampaci ¦n en caliente Hot Stamping Press
La pandemia del Covid-19 forzó el cierre de la mayor parte de las plantas de Gestamp. Foto: Gestamp
|

Gestamp facturó 2.011 millones de euros en el primer trimestre del año 2020. La cifra supone un descenso del 7,3%, si bien el mercado decreció en este mismo periodo un 23,2%, debido a la irrupción del Covid-19. El EBITDA alcanzó los 193 millones de euros (un descenso del -22,6% comparado con los tres primeros meses de 2019), alcanzando un margen del 9,6%, mientras que el beneficio neto alcanzó los 14 millones de euros.


Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de la compañía, afirma que “Gestamp está encarando la crisis del Covid-19 con un sólido perfil financiero y fortaleciendo nuestra posición de liquidez y la diversificación de las fuentes de financiación". En ese sentido, la compañía está evaluando los distintos escenarios "para adaptar su estrategia de largo plazo a la cambiante situación del mercado".


A causa del Covid-19, las instalaciones del Grupo en todas las regiones han experimentado un cierre gradual, que comenzó en China a finales de enero, continuó en Europa a mediados de marzo y se extendió después rápidamente a América. Las plantas de China ya han reanudado su actividad, y se espera la gradual reapertura del resto de instalaciones en las próximas semanas. Con el fin de frente a la situación actual, la compañía ha implementado acciones para fortalecer su posición de liquidez hasta cerca de 2.000 millones de euros y ha reducido el capex en un 27% en comparación con el primer trimestre de 2019.


Asimismo, y tal y como la compañía anunció al mercado debido a las actuales circunstancias, Gestamp ha cancelado el pago de dividendo complementario previsto para el próximo mes de julio (adicional al ya pagado el pasado mes de enero). Además de las medidas mencionadas y dada la extraordinaria naturaleza de la situación, la alta dirección de Gestamp y el Consejo de Administración han reducido voluntariamente su remuneración.

   Gestamp factura más de 9.000 millones superando las dificultades de los mercados
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas