Volkswagen Navarra retomará la actividad productiva a partir del 27 de abril, de manera gradual y consensuada con la central alemana. La compañía ha anunciado su decisión de reducir el programa anual de producción, cuya previsión a principios de año, de 306.645 coches, se reduce a un volumen de 253.714 unidades. La decisión no pospone la apertura de la planta de Navarra pero si permite una vuelta más gradual.
La fecha se alinea con la de la reanudación de la actividad en otras plantas del Grupo Volkswagen como la de SEAT en Martorell, así como las de Skoda, cuyas tres plantas en República Checa se volverán a poner en marcha en la misma fecha. Con el fin de proporcionar la mejor protección posible a los empleados, el fabricante de automóviles checo ha aprobado un conjunto de medidas integrales para todas las áreas de la empresa. Más de 80 medidas individuales, definidas junto el sindicato Kovo, incluyen pasos específicos para mantener los trabajadores sanos y disposiciones organizativas para evitar la propagación de COVID-19 en el lugar de trabajo.
Volviendo a la planta navarra, de esta forma, en la semana entrante sólo habrá dos días de producción: el lunes 27 y el jueves 30 (ambos en turno de mañana, de 06:00 a 14.00 horas). El día 27 trabajará el turno 1 y el día 30 lo hará el turno 2. El martes 28 y el miércoles 29 quedan reservados como jornadas sin producción y se utilizarán para analizar el funcionamiento del primer día y para introducir, en el caso de ser necesarias, medidas de mejora en los procedimientos de trabajo y seguridad implementados.
Por último, la dirección de Volkswagen Navarra ha explicado que desde el 4 de mayo y durante dos semanas se trabajará sólo en horario de mañana (de 06:00 a 14:00 horas), con la fórmula de la alternancia diaria entre el turno 1 y el turno 2.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.