Volkswagen Navarra y SEAT retoman gradualmente la actividad
Suscríbete

Volkswagen Navarra y SEAT retoman gradualmente la actividad

Volkswagen navarra (1)
Línea de producción de Volkswagen Navarra. Foto: VW Navarra
|

Volkswagen Navarra retomará la actividad productiva a partir del 27 de abril, de manera gradual y consensuada con la central alemana. La compañía ha anunciado su decisión de reducir el programa anual de producción, cuya previsión a principios de año, de 306.645 coches, se reduce a un volumen de 253.714 unidades. La decisión no pospone la apertura de la planta de Navarra pero si permite una vuelta más gradual.


La fecha se alinea con la de la reanudación de la actividad en otras plantas del Grupo Volkswagen como la de SEAT en Martorell, así como las de Skoda, cuyas tres plantas en República Checa se volverán a poner en marcha en la misma fecha. Con el fin de proporcionar la mejor protección posible a los empleados, el fabricante de automóviles checo ha aprobado un conjunto de medidas integrales para todas las áreas de la empresa. Más de 80 medidas individuales, definidas junto el sindicato Kovo, incluyen pasos específicos para mantener los trabajadores sanos y disposiciones organizativas para evitar la propagación de COVID-19 en el lugar de trabajo.


Volviendo a la planta navarra, de esta forma, en la semana entrante sólo habrá dos días de producción: el lunes 27 y el jueves 30 (ambos en turno de mañana, de 06:00 a 14.00 horas). El día 27 trabajará el turno 1 y el día 30 lo hará el turno 2. El martes 28 y el miércoles 29 quedan reservados como jornadas sin producción y se utilizarán para analizar el funcionamiento del primer día y para introducir, en el caso de ser necesarias, medidas de mejora en los procedimientos de trabajo y seguridad implementados.


Por último, la dirección de Volkswagen Navarra ha explicado que desde el 4 de mayo y durante dos semanas se trabajará sólo en horario de mañana (de 06:00 a 14:00 horas), con la fórmula de la alternancia diaria entre el turno 1 y el turno 2.

   SEAT realizará 3.000 PCR semanales en su vuelta a la actividad
   SEAT trabaja con el objetivo de reiniciar la actividad en Martorell el 27 de abril
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas