TCIcutting lanza unas gafas inteligentes de realidad aumentada
Suscríbete

TCIcutting lanza unas gafas inteligentes de realidad aumentada

Premium View de TCIcutting
Así lucen las gafas de corte TCIcutting a travé sde las cuales se accede al campo de visión del operario. Foto: TCIcutting
|

La compañía española TCIcutting, especialista en fabricación de máquinas de corte por agua, ha lanzado al mercado unas gafas inteligentes de realidad aumentada, Premium View, destinadas a mejorar la comunicación bidireccional entre los operarios que emplean las máquinas de corte TCIcutting y el servicio de asistencia técnica de la compañía.


Las gafas permiten al servicio técnico acceder en tiempo real al campo de visión del operario de corte, convirtiéndose en "sus ojos" para tener así la posibilidad de cercionarse en primera persona del motivo de cualquier incidencia técnica o mecánica que surja a la hora de operar. De este modo, se agiliza la búsqueda de soluciones en caso de parada mejorando así la eficiencia comunicativa de la empresa.


El operario de corte tendrá acceso inmediato a la pantalla de servicio de asistencia técnica para comunicar con la asistencia, con la posibilidad de realizar videoconferencias en manos libres; desplegar un puntero rojo interactivo para guiar a los trabajadores de las fábricas; o recibir mensajes directos a través de notas escritas por la asistencia, documentos, imágenes o ficheros de texto con traducción simultánea.


“La innovación forma parte del ADN corporativo de TCIcutting", explica Emilio Mateu, fundador y CEO de TCIcutting. "Nuestra compañía apuesta, de forma decidida, por la I+D+i, invirtiendo, cada año, mayores recursos económicos y humanos. Premium View es el último fruto de este encomiable esfuerzo de nuestro equipo. Con este producto queremos seguir impulsando la automatización de nuestros clientes. Somos el socio estratégico que las compañías españolas necesitan para convertirse en Smart Factories con mejores índices de productividad, reducción de costes y competitividad a futuro”.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas