Citroën ha lanzado una serie especial de su SUV C3 Aircross C-Series, adaptada a este 2020. El turismo se fabrica en el centro del Grupo PSA en Zaragoza, cuya actividad está actualmente parada por el Covid-19.
Lanzado a finales de 2017, el SUV C3 Aircross ha sido la gran apuesta de Citroën en el segmento B-SUV, y ha vendido hasta el momento más de 290.000 unidades, convirtiéndose en el segundo modelo Citroën más vendido a particulares. Su diseño personalizable es especialmente valorado por los usuarios, así como su modularidad, sus 12 tecnologías de ayuda a la conducción y sus cuatro tecnologías de conectividad.
Carácter y confort son los dos adjetivos que la marca emplea para definir la personalidad de este modelo, que en esta versión actualizada renueva los colores de personalización disponibles, como el tono “Anodised Deep Red” que se utiliza en los marcos de los faros y en las carcasas de los retrovisores, junto al logotipo en relieve “C-Series” situado en las puertas delanteras, debajo de los propios retrovisores.
En el interior, la sensación de confort se remarca mediante una banda en el salpicadero revestida de tejido Top Mistral, combinada con las salidas de los aireadores en cromado satinado. La serie especial refuerza también su equipamiento con climatizador automático, limpiaparabrisas automático, retrovisor interior anti-deslumbramiento, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, elevalunas eléctricos y secuenciales, tecnologías de conectividad Citroën Connect Nav, Citroën Connect Box y Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El SUV C3 Aircross C-Series está disponible con los motores gasolina PureTech y Diesel BlueHDi.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.