Grupo PSA firma un acuerdo contra la Violencia Doméstica el 8 de marzo
Suscríbete

Grupo PSA firma un acuerdo contra la Violencia Doméstica el 8 de marzo

CR6066
Grupo PSA y la asociación Juntos contra la Violencia Doméstica en el momento de la firma del acuerdo. Foto: Grupo PSA
|

Con motivo de la celebración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Grupo PSA ha hecho repaso de su política activa de igualdad de género en España. Esta se concreta en la aplicación de medidas de conciliación, de protección de las mujeres embarazadas y en período de lactancia, y de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.


El domingo 8, la Junta Directiva se reunió para estampar la firma de un acuerdo de colaboración con la asociación Juntos contra la Violencia Doméstica, para la inserción de las mujeres víctimas. Dicha asociación presta asesoramiento jurídico-laboral a las víctimas y las acoge en sus propios pisos de acogida.


"Nuestro compromiso en la lucha contra el maltrato, la más cruel de las desigualdades, es ineludible. Aportamos en nuestro día a día nuestro grano de arena, favoreciendo la inserción laboral de mujeres víctimas, colaborando con las administraciones públicas en todas las campañas y acciones de comunicación y patrocinando, desde su primera edición, la carrera 'Hay Salida', que se celebra todos los años en Madrid, a través de nuestras marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel, y Free2Move”, afirma Rocío López, directora de Recursos Humanos de Groupe PSA para España y Portugal. 


En el ámbito de la conciliación, Grupo PSA contempla medidas innovadoras como la creación de un banco de tiempo solidario para trabajadores con familiares enfermos, la implantación del trabajo a distancia, o la ampliación del período de acumulación de la lactancia.

   Récord de beneficios para el Grupo PSA en 2019
   El Opel Corsa-e llega a la planta de Groupe PSA Zaragoza
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas