El Grupo Volkswagen planea adquirir el 100% de Audi
Suscríbete

El Grupo Volkswagen planea adquirir el 100% de Audi

VW AG planea adquirir las acciones de Audi
Volkswagen adquirirá el 0,36% de las acciones restantes de Audi a través de un squeeze-out. Foto: Volkswagen
|

El Grupo Volkswagen está perfilando su próximo paso para adquirir el total de las acciones de Audi AG que cotizan en el mercado valores. Actualmente, el grupo posee el 99,64% de Audi AG, y su intención es elevar su participación a la totalidad de la compañía. La fórmula empleada para adquirir ese 0,36% restante será un squeeze-out de acuerdo con la ley alemana de sociedades anónimas. Audi seguirá siendo una sociedad anónima, por lo que conservará una forma jurídica compatible con el mercado de capitales y el consenso de los empleados no se verá afectado.


Paralelamente, Volkswagen reforzará el papel de Audi dentro del Grupo, otorgándole un papel de liderazgo en investigación y desarrollo. Lo hará a través de una reestructuración que el CEO de Audi, Bram Schot, dice que servirá para dar un impulso a la marca: "con una mayor división de trabajo dentro del grupo, podemos manejar un futuro con mayor agilidad y flexibilidad", ha concluído.   

   Volkswagen desarrollará y producirá sus propias baterías para eléctricos
   Audi y Ericsson potencian la interacción entre las redes 5G en los procesos de producción
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto