El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha obtenido el certificado ISO 9001 de Gestión de la Calidad, entregado por SGS. Dicha certificación acredita los niveles de calidad de los procesos y servicios de AVIA.
Para alcanzar la certificación, todas las áreas de la entidad han realizado un exhaustivo análisis de sus procesos que han puesto de manifiesto una gestión eficiente de la entidad. Esto ha permitido que tanto la auditoría como la certificación se hayan desarrollado sin ningún inconveniente.
Según la gerente de AVIA, Elena Lluch, "esta certificación responde a la voluntad de la entidad de asumir el mismo compromiso con la calidad y la gestión eficaz que todo el sector de automoción". "Este sector se rige por estrictas normas de calidad, procesos y servicios y nosotros queríamos dar esa misma seguridad a nuestros asociados: que trabajamos con estándares de calidad y de transparencia".
Por su parte, Pablo García, director regional, y Ana Viñado, miembro del Comité de Certificación de SGS, quienes han hecho entrega del Certificado, han destacado " que AVIA ha sido capaz de pasar la auditoría con muy buenos resultados, fruto del buen hacer y forma de trabajar de AVIA, lo que también hizo que la implantación fuera sencilla"
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).