Renishaw, empresa global de tecnología de ingeniería, estará presente en la nueva edición de la feria EMO Hannover, en Alemania, que mantendrá sus puertas abiertas desde el 16 al 21 de septiembre.
La compañía acude a este evento para realizar demostraciones de sus últimas soluciones de fabricación inteligente. Así, en la zona de fabricación aditiva, realizará demostraciones de sus últimos sistemas y soluciones de fabricación aditiva metálica (FA).
Entre otras, los visitantes podrán asistir a una demostración en vivo del sistema de cuatro láseres RenAM 500Q y de su software de control de procesos InfiniAM para sistemas de FA.
Pero el stand principal de la compañía será el de metrología y control de calidad, donde se presentarán soluciones automáticas para maximizar el rendimiento de las MMC, así como control de procesos y automatización de operaciones de mecanizado CNC, incluidas las destinadas a los fabricantes de máquinas.
Asimismo, en la zona de herramientas de precisión, Renishaw realizará una demostración de células de mecanizado de alta productividad, así como una completa serie de aplicaciones para teléfono móvil y máquina.
Por último, la compañía presentará su primer “Solutions Bar”, donde los asistentes podrán consultar al equipo de expertos de la multinacional sobre control de procesos, metrología y fabricación.
Más de 2.000 expositores en EMO Hannover
Nuevos niveles de precisión, efectividad y productividad son los tres conceptos que apuntalan las últimas tecnologías del conocimiento del futuro, según los dirigentes de EMO Hannover de 2019. El certamen, que está teniendo lugar entre los días 16 y 21 de septiembre, centra sus esfuerzos en dar nuevos pasos para perfeccionar el paradigma de la Industria 4.0.
En esta ocasión, la feria germana, referente global en procesos de fabricación, especialmente en los vinculados al metal, reune a más de 2.000 expositores procedentes de 47 países, entre las que ya está confirmada la asistencia de 68 empresas españolas.
En su anterior edición en 2017, EMO Hannover recibió más de 130.000 visitantes de 160 países. El 72% de las novedades procedieron de los expositores extranjeros. Soluciones nuevas y creativas en la industria 4.0 en paralelo con la digitalización tendrán un protagonismo especial en esta nueva edición del certamen, según fuentes de la organización.
El evento sirvió de marco para la celebración del 75 aniversario de SEAT y ofreció numersos alicientes en forma de estrenos en España.
Los 15º Premios Automobile Barcelona que organiza Fira de Barcelona junto a El Periódico se entregaron, enla tarde del 9 de mayo, en el recinto de Fira de Montjuic.
Advanced Manufacturing Barcelona vuelve, los días 1 y 2 de octubre, aumentando su oferta expositiva, formativa y de networking. Los visitantes profesionales ya pueden registrarse de forma gratuita en la web oficial del evento, organizado por Easyfairs.
ANFAC se ha reunido con el president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante la celebración de la Junta Directiva de la asociación en el marco del Automobile Barcelona 2025.
Nexperia ofrece una gama de 16 nuevos diodos Schottky planares optimizados de bajo VF en encapsulados CFP2-HP.