ABB anuncia la compra de la empresa china Chargedot, especializada en movilidad eléctrica
Suscríbete

ABB anuncia la compra de la empresa china Chargedot, especializada en movilidad eléctrica

Abb chargedot 55057
|

ABB acaba de anunciar la adquisición de una participación mayoritaria, el 67 %, de la empresa china Chargedot (Shanghai Chargedot New Energy Technology), proveedor especializado en soluciones de movilidad eléctrica.


Esta operación, planteada con el fin de reforzar su oferta tecnológica en el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos, se cerrará previsiblemente en los próximos meses, dentro de un acuerdo por el que ABB podrá seguir aumentando su participación en los próximos tres años.


Desde su fundación en el año 2009, Chargedot, con sede en Shanghai, ha contribuido a la integración de los vehículos eléctricos en China. La compañía suministra tanto estaciones de carga con conexiones CA y CC como la plataforma de software necesaria para los diferentes clientes, entre los que se incluyen fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de redes de carga para vehículos eléctricos y promotores inmobiliarios.


Esta adquisición reforzará la relación de ABB con los fabricantes de vehículos eléctricos más importantes de China y ampliará su cartera de movilidad eléctrica con un hardware y un software desarrollado específicamente para cumplir los requisitos del mercado local. ABB Robotics es el proveedor líder de robots y software para las cadenas de montaje de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos.


“Esta inversión es una demostración más de la apuesta de ABB por la creación de una movilidad sostenible”, afirma Tarak Mehta, presidente del negocio Electrification de ABB, “Con el avance de China en el desarrollo de un ecosistema integral de movilidad eléctrica, esta adquisición hará que ABB desempeñe un papel importante en la generación de crecimiento, colaborando estrechamente con SAIC y otros fabricantes de coches líderes en China».


“Chargedot fue una de las primeras empresas tecnológicas de China en centrarse en nuevas soluciones de carga para vehículos eléctricos. Uniéndonos a ABB mejoraremos nuestra posición para dar el siguiente gran paso”, comenta, por su parte, Mao Chunhua, CEO de Chargedot.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas